07 septiembre 2010

Exposición sobre Mario en Madrid

Nintendo ha anunciado hoy Once Upon a Time Super Mario (Érase una vez Super Mario), una exposición sobre el fontanero más famoso del mundo, que tendrá lugar en la Central de Diseño del antiguo Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera nº14- 28045, Metro: Legazpi). Con motivo de la celebración de La noche en blanco, comenzará el Jueves 10 de Septiembre de 2010 a las 20:00, y continuará el Sábado 11 de Septiembre, de 21:00 a 3 de la madrugada. Esta exposición, basada en el universo de Super Mario Bros, creado por Shigueru Miyamoto, tendrá 3 zonas:

La primera, Miyamoto´s way, recorre la saga mediante paneles explicativos, con consolas entre los paneles para jugar, que incluyen juegos clásicos. La segunda está dividida en 2 partes. Super Mario Garden, donde hay autómatas basados en personajes del videojuego que se mueven libremente, y Super Mario in an AUGMENTED WORLD (versión indoor), donde podremos interactuar con el espacio a través del juego.

La última zona está dedicada a Mario, con ua galería de arte realizada por varios artistas de todo el mundo que muestran su visión del clásico personaje. Además, gracias a Nintendo DS Art Academy, todos los que visiten la exposición podrán dibujar a Mario. Todos los dibujos formarán parte de una selva de imágenes del personaje que se irán acumulando colgadas del techo.

No hay comentarios: