23 septiembre 2010

Sonic y el Caballero Negro y Sonic Unleashed

En Marzo de 2009 SEGA puso a la venta Sonic y el Caballero Negro, en exclusiva para Nintendo Wii. Es un curioso juego en el que Sonic lleva la famosa expada Excalibur. Todavía podemos comprar el juego en algunas tiendas, suelto o en un curioso Pack Legendario que permite convertir el mando de Wii en una espada, por 50 euros, 10 más que la edición normal del juego. Destacar que tene los textos de pantalla en castellano. En la web oficial en inglés del juego tenéis más información, imágenes y vídeos. Curiosamente, en la web también pudemos usar el ratón a modo de espada para conseguir anillos con los que bajarnos fondos de pantalla.

La historia comienza con Merlina, nieta del mago Merlín, rezando para que llegue un salvador a su mundo. Mágicamente Sonic cae del cielo, llegando al mundo del Rey Arturo. En el juego están presentes personajes de la saga de Sonic, pero en versión de la mesa redonda: Tails es un herrero, Amy La dama del lago, Shadow es Lancelot, Knucles es Gawain, Blaze es Galahad... El juego mezcla los saltos y las carreras, con los golpes de espada mediante el mando de Wii.

Al principio resulta extraño y nos costará acertar. Tiene pequeños toques de juego de RPG, podremos equiparnos con objetos que nos darán habilidades especiales (como mayor aceleración, inmunidad al veneno, más tesoros al final de cad anivel...). Sólo podrmos llevar 2 objetos encima, pero podremos cambiarlos siempre que queramos hablando con Tails. También hay una amplia galería de imágenes, vídeos y temas musicales para desbloquear.

En la mayoría de niveles el objetivo es llegar a la meta lo más rápido posible. En otros deberemos salvar a los aldeanos, o eliminar un número determinado de enemigos. Al final de cada nivel recibiremos una puntuación de hasta 5 estrellas. Dependiendo de esa puntuación, más aldeanos estarán asombrados de nuestras hazañas, lo que nos permitirá adquirir nuevas habilidades. El Modo Historia es algo corto, pero el juego nos dudará más si nos empeñamos en alcanzar la máxima puntuación de cada nivel (en algunos algo muy difícil) y en desbloquear todos los extras.

También ayuda el modo multijugador offline de hasta 4 jugadores, en el Modo Batalla con 4 modos de juego diferentes: batalla (matar todos los enemigos), supervivencia (gana el último que queda en pie), batalla fantasma (contra soldados) y batalla de titanes (gigantes). El modo clasificación mundal tiene misiones exclusivas, cuyas puntuaciones podremos subir a internet mediante la conexión Wi-fi. En el Modo Tesoro podremos ver los objetos conseguidos, incluso enviar alguno a nuestros amigos. Eso sí, estos modos no están disponibles desde el principio, hay que terminar el juego para desbloquearlos.

Otro interesante y original juego es Sonic Unleashed, editado en Diciembre de 2008 en X-Box 360, PlayStation 2 y 3 y Wii. Este juego estrenó el nuevo motor gráfico Hedgehog Engine, logrando grandes y llamativos niveles llenos de luces, sombras y colores. Con textos de pantalla en castellano, también es el primer juego de la saga que permite derrapar. Y conoceremos a un nuevo personaje. Chip, que aunque no recuerda quién es, nos ayudará en nuestras aventuras. También aparecen Tails y Amy, como personajes no jugables.

En esta ocasión Robotnik, utilizando las esmeraldas del caos, lanza un rayo que casi destruye un planeta en el que habita el espíritu de Gaia. Liberando su energía oscura, Dark Gaia, que transforma a Sonic el erizo (Sonic the Hedgehog) en Sonic el loboerizo (Sonic the Werehog). El objetivo es reconstruir el planeta, cuyos continentes se han separado en varios trozos. Hay de todo, desiertos, selvas, volcanes, islas tropicales y grandes cuidades.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse a los niveles que mezclan el 2D y el 3D, y seguro que en más de una ocasión, dando un mal salto o un derrape, caeremos por algún precipicio. Pero con un poco de pacienca nos acostumbraremos, es un juego original y divertido, con textos de pantalla en castellano. Se podría decir que inspiró al de Sonic y el Caballero Oscuro, pues mezcla las carreras y saltos con la acción y matar enemigos, y tiene una amplia galería de música, vídeos e imágenes para desbloquear. La web oficial de Sonic Unleashed (disponible en varios idiomas, entre ellos el español) se parece al menú del juego, con el planeta en pedazos. Incluye amplia información, imágenes y vídeos.

También se podría decir que son 2 juegos en uno. Durante el día Sonic es normal, y las fases son de carreras contrareloj. Durante la noche, Sonic se transforma: lucha con sus garras, puede estirar los brazos, colgarse de salientes, coger objetos... Matando enemigos y destruyendo objetos obtendremos experiencia para subir de nivel, con el que consegiremos nuevos ataques, mejorar los que ya tenemos, más salud... Con los niveles diurnos obtendremos medallas solares, con los nocturnos medallas lunares, que nos permitirán desbloquear niveles secretos. Al principio el juego cambiará solo de día a noche, pero más adelante podremos cambiar cuando queramos.

Podremos hablar con los habitantes de cada ciudad, que nos darán pistas o incluso objetos. Sus respuestas variarán dependiendo de si es de día o de noche. Es recomendable visitarlos a menudo, pues dependiendo del la ocasión y momento en la trama del juego, podrán darnos un objeto especial o no. Al final de cada nivel recibiremos entre 1 y 3 medallas, dependiendo de nuestra puntuación. En los diurnos dependerá de la cantidad de anillos recogidos y el tiempo en llegar a la meta. En los niveles nocturnos, dependiendo del tiempo en llegar a la meta, la experiencia obtenida y el número de enemigos eliminados.

Conseguir la máxima puntuación, sobre todo en algunos niveles dirunos, es bastante difícil, por lo que deberemos repetir más de un nivel, sobre todo si nos caemos y perdemos tiempo valioso. Además cada nivel tiene varias rutas y sitios por donde ir, algunos más cortos, y otros más largos. Conviene pobar todos, además de descubrir la mejor ruta, investigando cada camino encontraremos objetos especiales que desbloquearán una amplia galería de ilustraciones temas musicales y vídeos, incluso niveles de misiones secretas. también podremos encontrar secretos en callejones o rompiendo cajas y otros objetos.

Hay varias misiones, como contrareloj (en las misiones normales si perdemos una vida podemos volver a intentarlo cerca de donde caímos, en las contrareloj hay que repetir el nivel desde el principio, algo a veces molesto). También hay miisones de recoger un determinado número de anillos, acabad con un grupo de enemigos, llegar a la meta sin romer nada, o sin recibir daño... También en estas misiones podremos encontrar objetos secretos (tanto de la galería como misiones nuevas). Además terminándolas obtendremos más medallas lunares y solares.

No hay comentarios: