13 octubre 2011

Subasta de hardware original de World of Warcraft para luchar contra el cáncer infantil

Blizzard ha anunciado hoy una serie de subastas benéficas de servidores que fueron usados en los comienzos del juego de rol multijugador masivo online, World of Warcraft. Servidores originales HP BladeSystem que en su momento acogieron cientos de diferentes reinos en Estados Unidos y Europa. El total recaudado en esta subasta se entregará al St. Jude Children's Research Hospital (este enlace), uno de los centros internacionales más importantes en la investigación del tratamiento del cáncer pediátrico y otras enfermedades infantiles mortales. Las familias no pagan nunca el tratamiento en St. Jude y el hospital se hace cargo de todos los gastos de comida, desplazamiento y alojamiento para los pacientes y un miembro de su familia.

En total se subastarán unos 2.000 servidores originales de más de 500 reinos diferentes de World of Warcraft. Cada servidor se entregará en una caja personalizada con el logo de World of Warcraft, y que permitirá ver la pieza de su interior. Incluirá también una placa conmemorativa firmada por el equipo de World of Warcraft haciendo de cada pieza un objeto de coleccionista único. El módulo de servidor no funciona y no contiene ningún dato relacionado con World of Warcraft. Es un módulo de servidor vacío y está pensado como objeto de coleccionista único y no como una pieza de hardware funcional.

Los servidores se subastarán en lotes durante cuatro semanas, comenzando el 17 de octubre de 2011. Las subastas tendrán lugar en eBay y serán gestionadas por Kompolt, agencia líder especializada en subastas benéficas online. No hay límite de cantidad de módulos de servidores de World of Warcraft por lo que una persona puede pujar y comprar. Más información del calendario de subastas en este enlace.

No hay comentarios: