19 marzo 2012

Trigun Badlands Rumble, la película

Hoy tenía mono de cine y le di una oportunidad a Trigun Badlands Rumble, película de anime de 90 minutos editada en 2011 por Selecta Visión. Producida por MadHouse (Black Lagoon, Devil May Cry, Chobits, Highschool of the Dead, Death Note, dirigida por Satoshi Nishimura, con guión de Yasuhiro Nightow, creador del manga, editado en España por Glénat. Si no habéis visto el manga o el anime, es una buena oportunidad de conocer a Vash y su pandilla, además de reir un rato con sus tonterías. Si habéis visto el anime ya conoceréis a los personajes. Aviso porque el único personaje que conserva su voz de la serie de tv es Meryl (Crarmen Abrós, Kaoru en Ruroni Kenshin). Pero no os preocupéis porque el resto de dobladores tiene mucho talento, destacando a Alfonso Vallés (famoso por doblar a Solid Snake en el videojuego Metal Gear Solid) que interpreta a Gasback. David Jenner (Sam en El Señor de los Anillos) es la voz de Vash, y Carmen Calvell (Misato en Evangelion) como Amelia.

Con Vash la Estampida, también conocido como el Tifón Humanoide, se ve implicado en el atraco a un banco en el que el forajido Gasback es traicionado por sus compañeros (una parte, en el vídeo de debajo). 20 años después, circula el rumor de que Gasback planea dar como venganza un golpe en Macca City, y el alcalde ofrece 300 millones por su captura, vivo o muerto. Muchos cazarrecompensas acuden a la ciudad, también Meryl Stryfe y Milly Thompson, que renegocian la póliza de un seguro. Y se encuentran con Vash, que sigue a la misteriosa Amelia, obsesionada con cazar a Gasback, quien por curiosas circunstancias, tiene como guardaespaldas al reverendo Wolfwood. Acción, humor, tiroteos y alguna que otra sorpresa al final de la película, que enlaza con el manga, con Vash buscando a los hermanos Dodongo.

Disponible en 2 ediciones, DVD coleccionistas con 2 discos por 14,99 € y edición combo DVD+Blu ray, por 19,99€ Ambas ediciones incluyen aduio en español y japonés, con subtítulos en español. Además del habitual extra: carátula reversible, ficha técnica, ficha artística y tráilers, incluye mucho contenido extra interesante, subtitulado en español. 75 minutos de entrevistas al equipo técnico y artístico. La presentación de la película, con cosplay incluido, en el Anime Expo 2009 Los Ángeles. Post recording (una muestra del doblaje original en japonés). Una charla con el público en un cine japonés, la premiére en el Cinema Sunshine Ikebukuro... Ojalá todas la películas de anime tuviesen tatos extras como esta edición.

No hay comentarios: