03 abril 2014

Yojimbo, de Akira Kurosawa, 29 de Abril restaurada en DVD y BD

A CONTRACORRIENTE FILMS continúa su colección dedicada a la obra del prestigioso director japonés Akira Kurosawa editando YOJIMBO en formato BLU-RAY y DVD, con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Saldrá a la venta el 29 de Abril de 2014, incluirá materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. Se incluye como extra exclusivo un "Vídeo ensayo de Antonio Santos”, de 9 minutos. Ambas ediciones cuestan 15,95€
Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. 

Ganadora de la Copa Volpi del Festival de Venecia a la mejor interpretación masculina, concedida al legendario Toshirô Mifune, el actor fetiche de Akira Kurosawa. Mifune interpreta a Sanjuro Kuwabatake, un ronin amoral, cínico y nómada que erra por el mundo buscando fortuna y prestando su espada. 
La película cosechó un gran éxito comercial en su país y tuvo su secuela. Su influencia traspasó fronteras e incluso el director italiano Sergio Leone la plagió en su película “Por un puñado de dólares”, con una consecuente demanda ganada por parte de Kurosawa.

No hay comentarios: