20 agosto 2014

Reseña Los Vengadores: Justicia y Venganza,ya en DVD

Hace un par de semanas encontré por casualidad curioseando en un centro comercial la película de anime Los Vengadores: Justicia y Venganza, que ni siquiera sabía que había salido a la venta en España. Me sorprendió la falta de promoción en medios y redes sociales de este título, teniendo en cuenta que son Los Vengadores, y con la nueva película de los Guardianes de la GalaxiaLos Vengadores: Justicia y Venganza está dirigida por Kenichi Shimizu, basado en una historia de Marjorie Liu, con guión de Mitsutaka Hirota.  La portada es de Adi Granov, portadista y dibujante habitual de cómics Marvel, como la saga Extremis de Iron Man. En España solo está disponible en DVD, editada por Fox.

Los Vengadores: Justicia y Venganza es una película de anime realizada por el estudio japonés MadHouse, responsable de otras series de anime de Marvel, que sorprendentemente aún no han llegado a nuestro país, y de la película Iron Man La rebelión de Technivoro, editada hace un año en DVD y Blu Ray, cuya carátula tenéis arriba. Curiosamente en esa película también tiene un papel destacado Punisher y La Viuda Negra, aunque el protagonismo recae en Iron Man y Máquina de Guerra, que se enfrentan a Ezekiel Stane, hijo de Obadiah Stane, el villano de la primera película de Iron Man.

La historia se centra en 2 de los héroes "callejeros" de #Marvel, Viuda Negra y Punisher, El Castigador. Durante una operación contra traficantes de armas, Punisher )así le llaman en la película) es detenido por SHIELD, porque les seguían ya que las armas tienen tecnología robada a SHIELD. Descubriremos que está involucrada una nueva organización terrorista: Leviatán. Si seguís los cómics de Marvel os sonará, es la misma que aparece en la serie Guerreros Secretos (Secret Warriors) de Jonathan Hickman, editada por Panini. Trata sobre un grupo de héroes secreto reunido por el Nick Furia original, que además de Leviatán se enfrenta a Hydra y a La Mano.

Participan otros muchos personajes importantes de Marvel, algunos conocidos como Nick Furia y María Hill, o que no sonarán a los que los conocéis de las películas, como son Amadeus Cho (la séptima persona más inteligente del planeta, al nivel de Tony Stark o Reed Richards, en los cómcis fue amigo y compañero de Hulk) o la Capitana Marvel, también conocida como Ms. Marvel, miembro de Los Vengadores que aparecerá en Los Vengadores 2: la era de Ultrón, una humana que obtuvo sus poderes de los Kree, los mismos que salen en Guardianes de la Galaxia. También aparecen dando estopa Iron Man, Thor, Máquina de Guerra, Hulk y Ojo de Halcón.

Y en una escena muy interesante, hacen cameos unos cuantos villanos importantes de Marvel, como el Barón Zemo, archienemigo del Capitán América (que sorprendentemente no aparece), Segador, El Supervisor, Gravitón o el Conde Nefaria, algunos de ellos incluso se unen a la batalla final con Los Vengadores. Como curiosidad, en USA se editó en Marzo de 2014 en DVD y Blu Ray, incluyendo subtítulos en español latino, y aquí solo ha llegado en DVD. Jennifer Carpenter es la voz original de La Viuda Negra,  Brian Bloom es la voz de Punisher. Por cierto, Marvel ha recuperado hace 4 días lo derechos cinematográficos de Punisher, Blade y el Motorista Fantasma (Ghost Rider), así que no habrá problemas en que hagan cameos en futuras películas o que incluso, algún día, tengan una nueva.

La calidad técnica es muy alta, sobre todo en las escenas de acción, espectaculares las peleas entre La Viuda Negra y Punisher, aunque en algún momento un pelín exageradas. Es bastante oscura, incluyendo asesinatos por parte de Punisher, y como el guión está más enfocado al espionaje, en algunos momentos se hace lento, echando de menos más momentos cómicos y menos seriedad. También descubriremos parte del pasado de Natasha, que antes de ser miembro de Los Vengadores fue su enemiga, como agente especial rusa entrenada en La Sala Roja. Como contenido extra, un par de mini reportajes subtitulados: El justiciero contra la espía y Espionaje y Castigo, con comentaros del equipo.