30 septiembre 2014

Lista de 25 proyectos españoles que compiten en la I Edición de #PlayStationAwards

Sony Computer Entertainment España (SCE España) anuncia los 25 proyectos seleccionados para competir en las diversas categorías de la I Edición de PlayStation Awards, los primeros premios propios de la compañía que aspiran a convertirse en referencia nacional de apoyo al desarrollo local e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad. A esta primera edición, presentada oficialmente el pasado 9 de Julio, han concurrido más de 100 equipos que han presentado sus proyectos durante la primera ronda mediante la web habilitada para el proceso de selección.
De entre todos ellos, y tras el cierre de esta primera fase del certamen el pasado 7 de Septiembre, un jurado cualificado de PlayStation ha seleccionado 25 trabajos, que competirán por llevarse el galardón principal al Mejor Juego de 2014, o alguno de los cuatro secundarios: al Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y al Mejor Juego Infantil. El equipo ganador en esta I Edición del PlayStation Award al Mejor Juego de 2014 dispondrá también, si lo desea, de un espacio propio para el desarrollar el proyecto durante seis meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de 10.000€ en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €. Este equipo verá publicado su juego en PlayStation Network para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. 

Los equipos seleccionados tendrán un área del stand de PlayStation en la feria Madrid Games Week 2014 para enseñar sus proyectos al público y los medios, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre el 16 y el 19 de Octubre de 2014. Seis títulos de acción/plataformas y cinco aventuras gráficas componen el grueso de los proyectos presentados, que incluyen también otros géneros: tres juegos de carreras, dos juegos de rol-RPG, dos juegos de estrategia, dos rompecabezas, dos títulos infantiles, dos shooters y un party game. Todos ellos están publicados en la web oficial de los premios, que durante esta primera fase (desarrollada entre el 9 de Julio y el 7 de Septiembre), recibió un total de 6.149 visitantes que consultaron un acumulado de 22.338 páginas del sitio web.


Esta es la lista de juegos nominados y sus creadores:
Adam- Indiefferent games
Beyond the Crystal- Drakhar Studio
Blood Alchemist- Ether Flame
Bloodstone heroes- Alien Studios
Castles- Whoot Games
Core 20- Ignacio Garmendia
Cosmic Challenge- Kohda Interactive
Cubicus- Gema Pareño
DogChild- Darío Ávalos
Epic Push- Maggam Games
FreezeMe- Rainy Night Creations
Funk of Titans- A crowd of Monsters
Gate of Memories- Anima Project
Lost Signal- Jackpot Studios
Maxxima- Arcadict Games
Million Dollar Gangster- Gizmo Games
Mutant Meat City- Code Harvest
Niko Through the dream- Studio Paint
Play Camera- Gin Games
Project Martin- GamerON
Scarf: Walking with Souls- David Iglesias Martínez
Soccer Legends- Digital Lightning Studios
The Guest- Team Gotham
The world´s name- Fat Raccoon
Toys Team Racer- Tomás Gómez

No hay comentarios: