29 septiembre 2014

Análisis Risen 3: Titan Lords de #PS3

Como buen fan de los RPG que soy hacía tiempo que quería comentar Risen 3: Titan Lords.  A la venta en #PS3, #Xbox360 y PC desde Agosto de 2014.
Recupera el espíritu de la primera entrega, pero manteniendo la ambientación pirata de Risen 2. Precisamente el protagonista es hijo del famoso pirata Barba de Acero, que en uno de sus viajes pierde el alma. También aparecen elemento y personajes de Risen 2, como Patty y la isla de Tacarigua, Con audio en castellano y subtítulos en español, es un RPG de acción ambientado en un mundo abierto. Debajo su tráiler de lanzamiento:

Por cierto al contrario que en otros RPG no podremos elegir el aspecto físico del protagonista, viene predeterminado. Si podremos mejorar sus estadísticas y habilidades con los puntos de gloria, experiencia obtenida al completar misiones o matar enemigos.
Los combates también se parecen a Risen 2 (para bien y para mal), igual que el recoger materiales para crear y mejorar objetos. Aunque en esta ocasión además de todo tipo de armas de mano y de fuego, también tenemos magia, Además de crear objetos podremos encantar piezas del equipo y accesorios y dotarlos de nuevos efectos.

En el juego hay 3 facciones (tráiler de arriba), dependiendo de la que nos unamos tendremos un árbol de habilidades determinado y unas misiones únicas. Están los Guardianes, que dominan la magia, los Cazadores de demonios y los Piratas Vudú. Lo bueno es que tenemos muchas misiones y tramas secundarias (aunque algunas no sean muy variadas), que ofrecen muchas horas de juego y aventuras. Con grades escenarios muy detallados, gran cantidad de localizaciones, armas y hechizos. También podremos realizar las misiones de varias formas, dependiendo de las decisiones que tomemos. Además podemos nadar y trepar, aumentando la capacidad para explorar las zonas del juego.

Lo malo es que el control a veces es algo difícil, y a veces la cámara molesta, y hay que acostumbrarse al cierto retraso que hay entre que damos una orden al personaje y éste la realiza.Y aunque hayan pasado 2 años entre Risen 2 y 3, la calidad gráfica entre los 2 es similar, tal vez para seguir en la línea, pero podría haber dado más de sí, Especialmente con algunos  errores gráficos, como enemigos que aparecen de la nada, texturas y animaciones poco cuidadas. Dicen que la versión de PC gráficamente es mejor.

No hay comentarios: