19 octubre 2014

Análisis Sleeping Dogs: Definitive Edition #PS4

Sleeping Dogs Definitive Edition, salió a la venta el 10 de Octubre de 2014, en #PS4, #Xbox360 (con un precio de lanzamiento de 59,90€) y PC (29,90€). Con textos de pantalla y manual en castellano. No es solo un remaje, incluye muchas mejoras, novedades y DLCs:
-Texturas más nítidas y de mayor resolución, mejor sistema de iluminación y un mayor número de efectos de partículas
-Modelado más detallado para los personajes principales
-Niebla volumétrica integrada dentro de los fondos (niebla, bruma, vapor y neblina están ahora presentes en los decorados)
-Resolución 1080p nativa
-Mayor número de transeúntes en las calles, un 25% más aproximadamente
-Mayor número de elementos destruibles durante las secuencias de combate
-Los 24 paquetes DLC que aparecieron para el título original han sido incorporados a esta edición. Algunos de los DLC que incluyen misiones que tienen que ver con la historia principal están disponibles desde el menú principal, mientras que otros han sido integrados dentro de la misma historia (debes visitar ciertos lugares para acceder a dichas misiones). Incluye el episodio adicional de la historia El año de la serpiente y el terrorífico complemento Pesadilla en North Point.
-Los trajes para los protagonistas que sólo estaban disponibles en formato DLC pueden ser adquiridos desde el  Night Market.
-y si lo reservasteis, un libro de 28 con 28 páginas de imágenes conceptuales que inspiraron el apartado visual y estilo gráfico de esta producción.

En Sleeping Dogs Definitive Edition exploras los bajos fondos de Hong Kong como Wei Shen, un policía encubierto encargado de luchar con las Tríadas y sus demonios interiores para derrotar la cabeza del dragón. Juega en ambos lados de la ley, en misiones policiales y de las Tríadas, a medida que subes de rango entre las filas de la organización. El brutal e inigualable sistema de combate de artes marciales, los tiroteos de película y las carreras a toda velocidad convierten al Hong Kong de Sleeping Dogs en el terreno de juego definitivo.

Desarrollado por United Front Games, comenzó siendo conocido como True Crime: Hong Kong, y la versión original de Sleeping Dogs salió en Agosto de 2012. Para los que no los conozcáis, es un gran juego tipo GTA o Saints Row, pero ambientado en Hong Kong, con gran variedad de coleccionables y misiones, algunas de ellas encadenadas. Repleto de acción cinematográfca que mezcla combates al más puro estilo de las películas de kung-fu y de las tríadas, la mafia china. Un mundo abierto donde también hay muchas persecuciones por las calles, muy mejoradas ahora ya que al tener el juego más calidad gráfica y nitidez. Se nota especialmente la mejora en la iluminación, más natural y realista. El aumento de partículas especialmente en los charcos de agua, los efectos atmosféricos como la bruma y el humo, llamaradas y explosiones más realistas, y el ciclo más natural de día-noche.
La mejora de las texturas no solo se aprecian en el entorno, también se aprecia en los rostros de los personajes, el pelo y su ropa. Otro aspecto importante es la mejora de la IA de los enemigos, que se ponen más a cubierto y calculan mejor sus golpes, incluso realizan emboscadas. También se ha pulido el audio, el ruido de las armas y los motores de los coches suena como nunca, y se han añadido más efectos de sonido. Los combates son más realistas y tienen muchos más elementos destruibles. Y la ciudad se ve mejor que nunca gracias al aumento de peatones y de elementos decorativos. Además se ha integrado el llamado Club Social, lleno de desafíos, carreras y misiones especiales, que permite comparar los récords de tiempo con el de los amigos.
Lo más práctico es tener todos los DLCs del juego incluidos en el disco, algunos de ellos integrados dentro del propio juego (a los que accederemos en varias zonas) y otros en la pantalla del menú. Dos de ellos son muy largos e interesantes, como El Año del Dragón, que continúa la trama principal. Y Pesadilla en North Point, episodio adicional que llena la ciudad de zombis y fantasmas. Además de un montón de misiones secundarias y nuevos ataques, incluyen armas, vehículos y trajes extra, pueden ser adquiridos desde el  Night Market. Algunos trajes llaman la atención, como equipamiento de Adam Jensen de Deus Ex, el traje del Agente 47 de Hitman,o el vestido de Lightning de Final Fanyasy XIII. Algunos de los DLC integrados son el Torneo del Zodíaco o el pack SWAT, hasta ahora solo disponible mediante descarga y por separado.
La única pega es que el juego no llega a los 60fps, quedándose en la mitad, pero a pesar de ello la mejora ráfica es muy notable. Recomendado si os gustó el original (que ya comenté en este enlace) y queréis volver a jugarlo, y especialmente si no lo jugasteis nunca.

No hay comentarios: