14 octubre 2014

SCE España se alía con #Disney y Warner Bros para crear nuevos videojuegos #MGW14

No ha empezado el Madrid Games Week y ya tenemos la primera noticia oficial, presentada por Sony Computer Entertainment España (SCEE) en su conferencia previa al #MGW14. SCE España ha cerrado una importante alianza con Disney y Warner Bros para crear nuevos videojuegos basados en sus franquicias. El acuerdo con Disney dará como resultado cuatro títulos desarrollados por estudios españoles. El primero de esos juegos será Los Muppets: Aventuras de Película, que saldrá a la venta en Noviembre de 2014, en exclusiva para #PSVita. Desarrollado el estudio español Virtual Toys, saldrá a la venta en toda Europa. La rana Gustavo, la cerdita Peggy, Gonzo y Animal se convertirán en famosos actores de Hollywood para rodar las más peligrosas y trepidantes escenas de cinco géneros cinematográficos distintos.
Actualmente hay tres proyectos más en vías de desarrollo que verán la luz próximamente en exclusiva en los sistemas de PlayStation como son: Phineas & Ferb, Monsters University y Mickey & Friends: The Haunted Mansion 
De la mano de Warner, SCE España creará Looney Tunes Galactic Sports que verá la luz en 2015 en exclusiva para #PSVita. Los Looney Tunes disputarán unos juegos olímpicos espaciales de lo más disparatados.
Estos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia de Desarrollo Local que la compañía emprendió hace casi una década, a través de la producción de videojuegos creados en colaboración con estudios españoles. Según palabras de James A. Armstrong, Consejero Delegado de SCE para España y Portugal y Vicepresidente Senior para el Sur de Europa de SCEE: “Estas nuevas alianzas suponen un salto cualitativo y un completo espaldarazo a nuestro objetivo de situar la industria española de los videojuegos como todo un referente mundial”. 

No hay comentarios: