03 noviembre 2014

Exposición Miradas del cine español de Chus Arcas en #Fnac

Del 5 de Noviembre al 20 de Diciembre de 2014 en la FNAC Castellana (Paseo de la Castellana 79), podéis ver la exposición Miradas del cine español, que recoge una selección de fotografías en blanco y negro de actrices, actores, directores y otros profesionales del cine español que Chus Arcas ha realizado desde 2010 para el canal de televisión TCM, del que es habitual colaborador. Retratos que han servido para ilustrar entrevistas y programas especiales, y que, despojados de cualquier elemento accesorio, se centran, sobre todo, en la mirada de los protagonistas.
Esta muestra coincide con el 15 aniversario de TCM en España, un canal dedicado al cine de calidad de todos los tiempos en el que tienen cabida desde los grandes clásicos hasta el cine de autor, acompañados de entrevistas, reportajes de producción propia y documentales exclusivos.

El Miércoles 5 de Noviembre a las 19.30 tendrá lugar la inauguración de esta exposición abierta al público. Ante la cámara de Arcas han posado veteranos como Juan Diego, Ángela Molina, o Constantino Romero, y jóvenes, como Clara Lago o Inma Cuesta. También directores de la talla de Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar. En total, una selección de 20 obras en la que el espectador tiene la oportunidad de mirar a los ojos a grandes creadores del cine español.
La lista de retratados la componen Ángela Molina, José Sacristán, Alejandro Amenábar, Inma Cuesta, Constantino Romero, Eduard Fernández, Juan Diego, Clara Lago, Antonio de la Torre, Antonio Banderas, Belén Rueda, Enrique González Macho, Javier Cámara, José Coronado, Enrique Urbizu, Luis Tosar, José Antonio Bayona, Icíar Bollaín, Borja Cobeaga y Daniel Monzón.

El autor
Chus Arcas (Madrid 1971) es el fotógrafo habitual de los canales de la compañía Turner en España y se ha encargado de la foto fija de producciones de TCM como Arrebatados (2010), Regreso a Viridiana, que obtuvo en 2012 el Goya al Mejor Cortometraje Documental, o El último adiós de Bette Davis (2014), que fue seleccionado para la 62 edición del Festival de San Sebastián. Tiene, además, una gran experiencia en el campo de la fotografía comercial y corporativa, y ha trabajado para clientes como Coca Cola, BBVA, Ministerio de Fomento, Stada o Johnson and Johnson.
Arcas desarrolla, asimismo, una intensa tarea colaborando con ONG difundiendo y dando a conocer el trabajo de las mismas a través de su fotografía. Con este fin fundó Imágenes Solidarias www.isolidarias.org. Entre las organizaciones con las que colabora figuran Cáritas Nicaragua, Anidan, DSF, Mundo Cooperante, Niños de Papel, Fundación Vicente Ferrer, Solidaridad Médica y Fami.

Los trabajos fruto de estas colaboraciones han sido expuestos en más de 30 Universidades, Bibliotecas y Centros Culturales. Su muestra más reciente, Retos de la Educación, ha recorrido una docena de centros educativos y culturales de la Comunidad de Madrid: www.aprendelo.com/nuestrosretos

No hay comentarios: