18 noviembre 2014

Reseña #Bayonetta Bloody Fate Edición Coleccionista #SalonMangaBCN

Editada por Selecta Visión, Bayonetta: Bloody Fate fue una de las novedades del XX Salón del Manga de Barcelona. La imagen de arriba es la portada de la Edición Coleccionista, debajo la portada interior de dicha edición, y la contraportada. Está disponible en 2 ediciones:
EDICIÓN DVD, por 14,99€ (este enlace)
Película: 91 minutos
Audio Castellano 5,1 Dolby Digital
Audio Japonés 5.1 Dolby Digital
Subtítulos Español

EDICIÓN BLURAY COLECCIONISTAS, por 24,99€
Película: 91 minutos en Disco Bluray
Película: 91 minutos en Disco DVD
Audio Castellano 5.1 DTS HD
Audio Japonés 5.1 DTS HD
Subtítulos Español
-Material Adicional:
-Trailer original de Cine
-Storyboard Completo
-Libro sobre la película de 32 páginas, con mucha información, entrevistas al equipo y diseños (imágenes debajo)

Su nombre es Bayonetta, es una de las “brujas”, cazadoras de las criaturas sedientas de sangre conocidas como Ángeles, y eso es lo único que recuerda de su pasado. Cuando recibe la información de que puede haber una pista esperándola en la ciudad sagrada de VigridBayonetta se embarca en un peligroso viaje en busca de su pasado. En su camino, Bayonetta tiene una serie de extraños encuentros con una dama misteriosa de pelo blanco que hace crípticas referencias a su pasado, con un periodista que implica a Bayonetta en la muerte de su padre y con una niña que parece quererla abiertamente refiriéndose a ella como “mamá”. ¿Qué secretos oculta la memoria perdida de Bayonetta y qué destino le aguarda el final de su camino?

Estrenada en cines en Japón el 23 de Noviembre de 2013, saliendo a la venta en Japón el 14 de Febrero de 2014. Dirigida por Fuminori Kizaki (Afro Samurai, Basilisk, OVAs de Super Street Fighter IV), con guión de Mitsutaka Hirota (Persona 4 The Animation, Pokémon: Los orígenes). Los diseños de personajes han sido realizados por Ai Yokoyama (X-Men anime), utilizando los diseñños originales de Mari Shimizaki del videojuego. El tema principal se titula Night, I Stand, interpretado por Mai, mientras que la banda sonora corre a cargo de Jun Abe (Fruits Basket) y Masato Kazune.

Es una adaptación algo libre,(con algunas licencias) del primer videojuego de Platinun Games, que salió en PlayStation 3 Xbox 360. Mantiene fielmente los diseños de personajes, armas y enemigos, y también usa los flashbacks para ir devolviendo los recuerdos perdidos de Bayonetta, que despierta de un sueño de 500 años. Aunque respeta la trama original del videojuego la historia ha sido muy comprimida, perdiendo muchas localizaciones y elementos de la trama. Esto hace que la historia de la película, sobre todo cerca del final, se desarrolle de forma un tanto apresurada, con algunas escenas que para aquellos que no conozcan el videojuego no entenderán muy bien porqué ocurren. Por ejemplo las apariciones de los ángeles gigantes que llegan en cualquier momento y son despachados con demasiada facilidad, sobre todo comparando con la dificultad que algunos daban en el juego.

Recomendada para los fans del videojuego y del personaje, la calidad técnica en cuanto a animación, diseño de escenarios y personajes es muy alta, totalmente fiel al videojuego, destacando los hechizos de invocación de las "mascotas" de Bayonetta como Avavago, aunque sus ejecuciones sean menos sádicas que en el videojuego, y en alguna escena de luch ahay un par de posturas algo forzadas o deformadas. También mantiene el carisma y la sensualidad de Bayonetta, incluyendo sus sexys trajes, y alguna pose un poco sugerente. Como el sitio donde guarda algunas cosas: el "canalillo", literalmente
Cambia un poco la historia respecto al videojuego, sobre todo al comienzo, que aunque es espectacular, nos muestra desde el principio quién es el principal enemigo (Balder), en lugar de mantener el misterio y revelarlo al final, como ocurre en el videojuego

Destacar que aunque incluye las voces originales en japonés, para el doblaje en inglés de la película en los personajes principales se utilizaron las mismas voces que en el videojuego, que nos llegó en inglés. Por una vez habría estado bien incluir el audio en inglés. sin desmerecer en ningún momento el doblaje de Selecta Visión, que está muy logrado, cada vez se lo curran más.
la banda sonora también está basada en los temas del videojuego, pero con algunos retoques. Un tirón de orejas para el estudio Gonzo por no incluir uno de los temas principales del juego, el clásico Fly Me to the Moon.