01 noviembre 2014

Reseña películas live action #DeathNote #DVD y Death Note: El Último Hombre

Tenía curiosidad por ver estas películas pues el anime me encantó, y del manga solo tengo el primer tomo, espero poder ponerme pronto con él, tal vez con la nueva edición de Norma Editorial. Death Note se estrenó en Japón el 17 de Junio de 2006, cuenta la historia original y acaba cuando Light y L se conocen. Death Note 2: El Último Hombre se estrenó el 3 de Noviembre de 2006.
Savor-Emon las ha vuelto a editar en DVD el 15 de Octubre de 2014, cada una en #DVD por 9,95€. Incluyen audio en castellano y japonés, subtítulos en castellano y portugués. Sorprende ver que aunque por fuera no se incluye el logo de Jonu, si se ve en los discos y en la propia película. Nostalgia al ver algo de la desaparecida Jonu después de tanto tiempo. Además la segunda película incluye 2 discos, cuyo contenido extra comento más abajo.

Contenido Extra Death Note: El Último Hombre 
-Ficha de doblaje y Ficha Técnica
-Galeria de fotos
-Cómo se hizo Death Note (49 min) en castellano, con imágenes del rodaje
-Cómo se hizo Death Note: El último hombre (1h.22min) en castellano, con imágenes del rodaje
-Rueda de prensa. Promero sobre la primera película, con los actores y realizadores en Roppongi, Hotel Park Kyatt. Luego un evento del lanzamiento de la segunda entrega en DVD y alquiler.
Hay una tercera película L change the worldspin off estrenado el 9 de Febrero de 2008, que se centra en la personalidad de L, que tiene 23 días para resolver un nuevo caso, y donde también aparece Near. También se editó una novela con el mismo nombre, editada en España por Glénat.

Dirigidas por Shusuke Kaneko, en el reparto destacan Tatsuya Fujiwara (Light), Ken'ichi Matsuyama (L), Erika Toda (Misa Amane), Asaka Seto (Naomi Misora), Shinji Fujimura /Watari), Takeshi Kaga (Soichiro Yagami) y Shido Nakamura en la voz de Ryuuk.
Sinceramente, no me convence demasiado el papel de Light, es mucho menos egocéntrico, frío y calculador que el anime, le ponen más humano, tal vez queriendo que el espectador se identifique con él, incluso una novia fija desde el principio. Claro que tiene sentimientos buenos, pero en el fondo los usa como fachada y para disimular.
Queda mucho mejor el papel de L, muy logrado tanto en actuación como caracterización, su forma de moverse, el estar todo el rato comiendo dulces como si las cosas no fuesen con él..

No son malas películas, la fotografía está muy bien, sobre todo las escenas en público, en la calle o en el metro, muy realistas. No esperéis una gran adaptación fiel al manga o al anime, Hay una sorpendente gran cantidad de cambios respecto a la historia original, especialmente que en lugar de ceder el Death Note a Higuchi, se lo dan a Takada, que lo usa para ascender de posición en el canal de Sakura TV. Otro cambio es que Light encentra el cuaderno en mitad de la calle, en lugar de el colegio. También hay un nuevo personaje exclusivo de la película, la novia de Light (Shiori Akino). Ni Mello, Mikami ni Near aparecen en la película. Soichiro Yagami no muere en la película, y la muerte de L es bastante diferente y otros personajes que morían y no mueren (no quiero destripar nada). 
Además las muertes del agente del FBI y su novia tienen mucha menos tensión y son menor originales.
Ryuk está echo por ordenador, en algunos momentos algo mejorable, y me gusta más la voz en castellano que la japonesa. Además es casi un personaje de relleno, sin esos puntazos cuando se hace el cabroncete con Light.

Normas principales de uso del cuaderno Death Note:
-El humano cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá de un ataque al corazón.
-No tendrá efecto a menos que se tenga el rostro de la persona en mente cuando escriba su nombre. Así no afectará a personas que compartan el mismo nombre.
-Se puede especificar la causa de la muerte escribiéndola en los 40 segundos siguientes a escribir su nombre.
-Después de escribir la causa de la muerte, hay 6 minutos y 40 segundos para escribir los detalles de cómo ocurrirá.
-El propietario del cuaderno y cualquiera que lo toque puede ver al dueño original de la libreta: un shinigami.
-El dueño humano del cuaderno puede hacer un pacto con el shinigami, a cambio de la mitad de lo que le quede de vida, obteniendo el ojo de shinigami, que le permite ver el nombre de las personas y su tiempo de vida. Así puede saber el nombre de cualquier persona.
-Se puede renunciar al cuaderno, perdiendo todos los recuerdos relacionados con ello y el poder del ojo, pero conservando el resto de recuerdos ocurridos desde entonces

No hay comentarios: