15 noviembre 2014

Sushi Go! juego de cartas de cocinar sushi #juegosdemesa

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención y que quiero probar y jugar es Sushi Go!, juego de cartas de cocinar sushi editado por Devir Iberia. Diseñado por  Phil Walker-Harding, mantiene la mecánica del juego original, pero con el diseño de la versión americana de Gamewright.
Es un juego rápido de cartas para 2 a 5 jugadores, que deben conseguir las mejores piezas de Sushi en el restaurante, con una mecánica de gestión de manos y un sistema de acciones simultaneas, el objetivo es conseguir el mayor número de puntos reuniendo las piezas más deliciosas. Y cuesta solo 9,95€.
Un juego muy sencillo, dependiendo del número de jugadores, cada uno de ellos recibe un número de cartas que mantendrán ocultos al resto, todos a la vez eligen la carta que quieren quedarse y la colocan, boca abajo, en la mesa; la desvelan y pasan las cartas que le quedan al jugador de su izquierda, así hasta que no quedan cartas en la mano. Se pasa entonces a puntuar las cartas elegidas, con bonos por ingredientes especiales, como el wasabi y la tempura, y la carta de palillos que permite elegir dos cartas al grito de sushi go. La partida dura tres rondas y al final del juego quién más puntos tenga será el ganador.

No hay comentarios: