11 noviembre 2014

TCM y el #ClubRenoir proyectan El Gran Lebowski en #Madrid y #Barcelona

Este jueves, 13 de Noviembre, los espectadores de Madrid y Barcelona podrán volver a reírse, o conocer por primera vez, las disparatadas aventuras de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, en pantalla grande y en alta definición gracias a la colaboración que mantienen el canal TCM y el Club Renoir. Un acuerdo que periódicamente recupera algunas de las mejores películas de la historia del séptimo arte para proyectarlas en lo que fue su destino natural: las salas cinematográficas. 

Clásicos TCM con el Club Renoir. Proyección de El gran Lebowski
Jueves 13 de Noviembre – 22:00 horas. 
Cines Renoir Princesa (Calle de la Princesa, 3. Madrid) 
Cines Renoir Floridablanca (Calle Floridablanca, 135. Barcelona) 

Las entradas a esta proyección se pueden comprar en taquilla o a través de la web www.pillalas.com, con descuentos para los socios de Club Renoir. Además, hoy TCM sortea a través su perfil de Twitter @canaltcm varias invitaciones para las salas de Madrid y Barcelona. 

Se llama Jeffrey Lebowski pero casi todo el mundo le conocen como The Dude o simplemente El Nota. Lo interpretó Jeff Bridges y desde 2002, en Kentucky, se celebra el Lebowski Fest, un festival de cine en honor a él y al film que le dio vida. Además de Jeff Bridges en el film podemos ver entre otros a Steve Buscemi, John Turturro, Julianne Moore y a John Goodman cuyo personaje, un disparatado veterano de Vietnam, está basado en el director y guionista John Milius, gran amigo de los Coen pero completamente obsesionado con esa guerra. El gran Lebowski se estrenó en el Festival de Sundance el 18 de enero de 1998 y poco después se proyectó en el de Berlín. A las salas americanas llegó en marzo de ese mismo año y en los meses siguientes se fue presentando en el resto de países del mundo. Poco a poco fue convirtiéndose en una película de culto, la primera de la era de internet según algunos críticos. La revista Entertainment Weekly la ha colocado en el puesto número ocho de los films más divertidos de los últimos 25 años. 

La música, como en otras películas de los hermanos Coen, tiene muchísima importancia en el film. La banda sonora incidental está compuesta por Carter Burwell pero durante el metraje suenan distintas canciones. En los títulos de crédito se oye el tema de Bob Dylan The man in me. También se escucha a Elvis Costello y a varios cantantes y grupos. Hay referencias irónicas a bandas como Krafwerk, Metallica o a The Eagles, a los que El Nota no soporta. Y uno de los momentos más delirantes del film es la escena de la bolera, cuando John Turturro se dispone a lanzar mientras de fondo se escucha la versión que los Gipsy Kings hacen del famoso Hotel California.

No hay comentarios: