15 diciembre 2014

Kinepolis Laser Ultra,la primera sala de cine del mundo con proyección laser #ultrakinepolis

España, Bélgica y Francia serán los primeros países en implantar esta tecnología en una de sus salas de cine. La sala de Madrid se inaugurará el 17 de Diciembre de 2014, con la presencia de Bob Claeys, director de investigación y desarrollo del grupo Kinépolis. Claeys realizará una demostración con contenido audiovisual especial, y dará a conocer todos los detalles sobre esta nueva iniciativa del grupo Kinépolis. Posteriormente, se proyectará contenido 3D en primicia. Laser ULTRA combina dos importantes avances tecnológicos en imagen y sonido:

-Por un lado, Kinépolis ha instalado en cuatro de sus salas de cine proyectores Barco con iluminación láser de 60.000 lúmenes, un producto que ha recibido diversos premios. Este proyector láser de Barco, lanzado hace unos meses tras varios años de desarrollo y pruebas, es el primero en su clase capaz de emitir contenidos 4K a 60 fotogramas por segundo y películas en 3D con resolución 4K, con excepcionales niveles de luminosidad. Con una gama de colores mucho más amplia, con tonos más naturales, sin parpadeo de la luz y con una relación de contraste superior que hace posibles unos blancos más brillantes y unos negros más profundos.

Y gracias a la instalación del sistema de sonido envolvente Dolby Atmos, con 64 canales, Kinépolis añade además un impresionante sonido que procede de todas las direcciones —incluso del techo de la sala— y que crea una experiencia de inmersión de increíble nitidez, riqueza y detalle.

No hay comentarios: