26 enero 2015

Reseña y booktrailer de Dead Body Road

Dead Body Road, de Justin Jordan Matteo Scalera, editado por Planeta Cómic en Enero de 2015, del sello editorial Skybound de Robert Kirkman (The Walking Dead). Tomo auto-conclusivo de 152 páginas a color en cartoné tamaño 168x257 cm, por 15,95€. ISBN: 9788415921196
Es un cómic sobre una "habitual" trama de venganza: el protagonista, un anti-héroe que busca vengar la muerte de su mujer durante un misterioso atraco a un banco, y como ocurre en las historias de venganza, arrasa con todo a su paso, y al final le pasa factura. Una trama llena de acción, traiciones, asesinatos, sangre y lo mejor de todo el cómic: frenéticas carreras y persecuciones en coche. No soy fan de la velocidad ni de las películas de carreras, pero la escena del interrogatorio dentro de la furgoneta en plena carrera (con las molestias que ello conlleva) es impagable. Al más puro estilo Hollywood. A ver cuánto tarda alguna productora en convertirlo en película.
Justin Jordan escribe esta historia de serie negra al declararse fan de las historias sobre crimen, y como homenaje a los grandes escritores del género. Destaca la relación entre Cage, el protagonista, y Cobb, un violento ex-agente de policía, con un pasado en común, y que parecen jugar a poli malo y poli aún más malo, y que de no ser por la amenaza común, se matarían entre ellos. Rivalidad que podría haber dado mucho jugo en un futuro, si esta mini-serie hubiese tenido más números (o más bien en el pasado, a modo de precuela, y ver qué pasó exactamente entre los 2).
Muy contundente el dibujo de Matteo Scalera. Como contundentes, y explícitas, son las escenas de violencia, sin tapujos ni disimulos. Muerte cruda y dura. Y persecuciones frenéticas. Si fuese una película, sería no apta para menores.