08 marzo 2015

Reseña Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra 8-Abril en #DVD y #Bluray

La película Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra estará disponible en alquiler y VOD a partir del 18 de Marzo, y a la venta el 8 de Abril de 2015. En DVD por 16,35€ y en Blu ray por 18€, editado por Cameo.
Calificación: No recomendada a menores de 12 años
-Características técnicas DVD
Idiomas 5.1: Castellano, Japonés
Subtítulos: Castellano
Formato: 1.85:1
Zona 2
-Características técnicas BR
Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD
Subtítulos: Castellano
Formato: 2.35:1, 1080 24p
Zona B

Protagonizada por Shun Oguri (“Crows-Zero”), Tadanobu Asano (“Thor: El Mundo Oscuro”, “Nicky la Aprendiz de Bruja”), Meisa Kuroki (“Space Battleship Yamato”), Tetsuji Tamayama (“Tokio Blues”) y Gou Ayano (“Kenshin, el Guerrero Samurai”). Dirigida por Ryuhei Kitamura (“Azumi”, “Versus”). producida por el mismo estudio responsable de Space Battleship Yamato. Arriba, su tráiler en castellano.
Basada en el popular manga y anime creado por Monkey Punch en 1967, cuya primera película de animación, Lupin y el Castillo de Cagliostro fue dirigida por Hayao Miyazaki, re-editada recientemente en alta definición en DVD y BD, reseñada en este enlace.
La versión en acción real “Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra” recaudó en cines en Japón más de 20 millones de dólares. Fue presentada en España en la Sección Oficial del pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2014.

Lupin, el nieto del famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin, tendrá que robar el famoso diamante “Corazón Púrpura de Cleopatra”, un diamante tan poderoso que se dice que quien lo posea controlará el mundo. Para ello tendrá que organizar un equipo de compañeros de primer nivel: Daisuke Jigen (Tetsuji Tamayama), un maestro con las armas; Ishikawa Goemon (Go Ayano), un experto samurái; y Fujiko Mine (Meisa Kuroki), una letal y sexy ladrona. Todo ello mientras es perseguido sin descanso por el Inspector Koichi Zenigata (Tadanobu Asano), quien ha jurado no descansar hasta verle entre rejas. Además de competir con Michael Lee (Jerry Yan).

Este live action es una correcta adaptación, destacando la gran caracterización de los actores. Tiene escenas de acción y de humor, aunque personalmente me habría gustado que tuviese más humor, que es lo que en mi opinión caracteriza a la serie original.
El buen ritmo de las peleas y los tiroteos se ve demasiado cortado por algunas escenas que son un poco lentas, dando muchas vueltas para llegar a los momentos interesantes. También creo que es una película con una iluminación y diseño demasiado oscuro, teniendo en cuenta que está basada en una serie de aventuras y humor. Parece que se da mas importancia al tema policíaco, tal vez para darle un toque de misterio o de cine negro, que no pega demasiado. Pero si os gusta este tipo de cine, entonces perfecto. En resumen, es una buena adaptación y es entretenida pero creo que podría haber dado mucho más de sí.