02 abril 2015

Análisis #ResidentEvilRevelations2

Lanzado primero en capítulos por separado mediante descarga digital, y a la venta en formato físico desde el 20 de Marzo de 2015 Resident Evil Revelations 2 es el último capítulo de esta saga survival horror. Disponible en PS3, PS4, Xbox360, XboxOne y PC, la versión en tiendas incluye mucho contenido extra exclusivo:
-Los 4 episodios completos.
-Los dos episodios extra que se centran en relatar las historias complementarias de cada uno de los dos nuevos personajes de Resident Evil: Moira Burton Natalia Korda
-Los personajes de Hunk Albert Wesker incluidos en el Modo Asalto.
-Cuatro trajes exclusivos (uno para cada uno de los personajes principales: Claire, Moira, Barry y Natalia).
-Pack de Mapas Throwback para el Modo Asalto.

Destacar que desde esta semana está disponible la actualización gratuita cuyo principal añadido es la función 'online multijugador del modo asalto'. Permite invitar a un amigo a jugar online en cooperativo  y así completar la experiencia de juego. Todas las versiones ya están disponibles para su actualización, excepto la de Xbox One, que estará disponible en breve.
El Modo Asalto asalto incluye el triple de contenidos y niveles que en juegos anteriores, con una mecánica de progresión más profunda, niveles adicionales de dificultad, nuevas armas, y muchas más habilidades. Pudiendo completar más de 200 misiones a través de los 4 episodios y 3 niveles de dificultad. Permite jugar solos en modo offline y cooperativo online. con una difucultad que aumenta de forma progresiva. El objetivo principal es acabar con todas las criaturas en el menor tiempo posible, defender una determinada posición y encontrar una salida antes de que se acabe el tiempo. Superar los retos y logros permite desbloquear personajes nuevos, nuevas habilidades y trajes.

La historia tiene lugar entre los hechos acontecidos entre Resident Evil 5 Resident Evil 6. El comienzo de la historia de Resident Evil Revelations 2 contempla el regreso de Claire Redfield, en una dramática vuelta a los horrores que la torturaron en el pasado. Superviviente de los incidentes de Raccoon City revelados en las anteriores entregas de Resident Evil, Claire trabaja ahora para la organización contra el bioterrorismo Terra SaveMoira Burton, una nueva recluta e hija de Barry Burton, una leyenda de la saga Resident Evil, asiste a su fiesta de bienvenida a Terra Save cuando una fuerza armada desconocida asalta la oficina.

Claire Moira (imagen de abajo) pierden el conocimiento y se despiertan más tarde para encontrarse en unas oscuras y abandonadas instalaciones de internamiento. Trabajando juntas, deberán averiguar quién las llevó hasta allí y con qué siniestro fin. Curioso el Modo cooperativo asistido: para superar el juego hay que intercambiar el control de los 2 personajes, jugando multijugador con la IA del juego o en cooperativo con otro jugador. Podemos cambiar de personaje siempre que queramos, si jugamos solos la IA controlará al otro. Además la luz de Moira permite cegar temporalmente al enemigo antes de que los liquide Claire. Luz que también es muy útil para resolver puzzles y encontrar objetos.
Barry Burton, el legendario  miembro de S.T.A.R.S, regresa como personaje jugable en Resident Evil Revelations 2. Al descubrir el secuestro de su hija acude en su busca a la remota isla prisión. Allí se encuentra con un nuevo personaje Natalia Korda (imagen abajo), una joven que tiene un extraño poder que le permite percibir los enemigos y los objetos ocultos. Utilizando esta habilidad en combinación con las habilidades de combate de Barry, tendremos que alternar entre los dos para sobrevivir en la isla misteriosa y encontrar a Moira.

La entretenida trama de Resident Evil Revelations 2, llena de flashbacks y conspiraciones, se divide en dos historias paralelas: Claire y Moira, Barry y Natalia. Al ser un juego completamente nuevo, al contrario que el primer Revelations que era un remake, los gráficos son mucho mejores, algunos con gran detalle y realismo, con resolución 1080p y 60 fps en PS4.
Destaca el detalle recreación de los escenarios, que contribuyen a la atmósfera de terror del juego, y mención especial para la completa traducción y doblaje en castellano del juego, tanto de textos como diálogos. Y por supuesto la envolvente banda sonora que cambia de tensión en los momentos más críticos, y los efectos de sonido de disparos y uso de items curativos que recuerdan a las clásicas entregas de la saga y harán que más de uno le entre la nostalgia.

Con un buen arsenal de armas, desde las habituales armas principales de fuego (pistolas, escopetas, ametralladoras, lanzacohetes) a las secundarias (cóctel molotov, cuchillos, katanas). Podemos llevar 4 y el resto guardarlas, además de mejorarlas y modificarlas.
También tenemos un montón de desafíos y elementos desbloqueables, como trajes y galería de personajes, habilidades mejorables y los habituales coleccionables. Además al terminar cada nivel recibiremos una puntuación en función de nuestro comportamiento.

Con nuevos y aterradores enemigos, los “Afligidos” acechando en cada esquina, tendremos que estar atentos en busca de items, munición y objetos curativos para sobrevivir. Además estos Afligidos son bastante diferentes a los zombis tradicionales, pueden moverse rápidamente y atacarnos con armas. Otros enemigos son los Sploder, que explotan al ser atacados, los Orthrus bestias que atacan en manadas. O los Revenant echos con partes de humanos. También hay unos humanoides gigantes equipados con un mazo y un escudo en la cabeza, y otros mortales que son invisibles para 3 de los 4 personajes que aumentan la tensión sobre todo si vemos algo borroso.
Sin olvidar los habituales jefes finales y el modo Superviviente, con menos recursos y los enemigos nos harán más daño, el único modo que supone un reto si os gustan los desafíos. Además el juego tiene dos finales, uno bueno y uno malo.