09 abril 2015

#AprendiendoAConducir de Isabel Coixet, con Ben Kingsley y Patricia Clarkson 15-Mayo en #cine

A Contracorriente Films estrenará la comedia romántica Aprendiendo a conducir (Learning to Drive) de Isabel Coixet en nuestro país el 15 de Mayo de 2015. Con Ben Kingsley (“Gandhi”, “La lista de Schindler”) y Patricia Clarkson (“Vías Cruzadas”, “Shutter Island”). Los dos actores habían trabajado ya anteriormente con Isabel Coixet en “Elegy” en 2008. Tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Toronto, donde se convirtió en la segunda película más valorada para el Premio del Público. Una segunda posición muy meritoria al competir con más de 200 películas y quedar sólo por detrás de “The Imitation Game”.

La película se presentará en la sección oficial (fuera de competición) de la 18ª edición del Festival de Málaga. Cine Español el próximo 24 de abril.
En esta misma edición del festival se concederá el Premio Retrospectiva a la directora Isabel Coixet. Con motivo de este homenaje, el Festival de Málaga coproduce con Miss Wasabi Films “Palabras, mapas, secretos y otras cosas”, un documental sobre Isabel Coixet, un retrato  de la cineasta, su particular mundo y su aclamada sensibilidad como autora, dirigido por Elena Trapé (“Blog”).

Sinopsis
Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

No hay comentarios: