21 agosto 2015

Entrevista a Ariel Olivetti

En algunas ocasiones me han ofrecido hacer entrevistas a autores o gente importante del mundo friki, algo que rechazaba pues soy una persona muy discreta y con poca práctica en esas cuestiones, y sobre todo aún me queda mucho que aprender. Hoy me estreno con uno de mis artistas favoritos. Todos los dibujos e ilustraciones son obra de Ariel Olivetti. Para estar al día de noticias y artículos como este podéis seguirme en Twitter y Facebook.
El dibujante argentino Ariel Olivetti, con muchos trabajos publicados, sobre todo en Marvel y DC, como Batman: Legends of the Dark, publicado en España por ECC con el título de Batman: Más oscuro que la muerte. En Marvel, publicados por Panini destacan el vol 3 de Cable, y el vol 2 de Punisher War Journal (Punisher: Diario de Guerra). Conan y El Pueblo del Círculo Negro, publicado por Planeta Cómic. O la miniserie Batman vs Aliens y Depredadores, de Dark Horse.
-Vuelves a Marvel con Venom: Spaceknight, ¿qué veremos en esta serie?
Es una serie muy ágil y divertida, yo creo que será uno de mis mejores trabajos porque todo lo que escribe Robbie Thompson en esta historia de Venom es absolutamente genial!
Podrán ver personajes nuevos locos e increíbles, mucha Ciencia Ficción  y a un Venom que no defraudara a todos sus fanáticos.

-¿Y en Ich? ese proyecto tuyo con Luciano Saracino, ¡con película de animación y todo!
ICH es mi primer proyecto personal después de trabajar 20 años para las grandes compañías editoriales de USA (MARVEL ,DC, DARK HORSE)
Se acaba de editar el primer libro de 90 páginas a color, de una saga que pensamos constara en principio de tres libros.

Ich es la historia de un superhéroe en la época de la conquista que tiene el poder de convertirse en aquello que represente la máscara que se pone (si la máscara representa un oso, se convertirá en oso; si la máscara representa a un dios, será Dios). 
Por eso mismo Ich trata, también, de las fuerzas que llevamos dentro. De las furias que podemos ser, cuando queremos ser.
Es la historia que siempre quise dibujar, con un compañero de lujo Luciano Saracino, que deja todo en esta selva llena de criaturas salvajes y españoles codiciosos.
Naturalmente, estamos contando otra vez la lucha entre el Bien y el Mal. Pero aquí el Bien sabe que el Mal vencerá... y aún así no abandona porque hay luchas que no pueden abandonarse.
Para enfrentarse a tan peculiar "muchachito", el Imperio traerá de España el más poderoso de todos los inquisidores y... ¡batalla final!

La edición argentina realizada por Utopía es una maravilla. Ya van a ver.
Si quieren asomarse a una aventura donde todo puede pasar (y, a veces, pasa) los invito a adentrarse en el universo de Ich.

-En otras obras unos artistas dibujan y otros entintan, añaden color o portadas. Pero tú lo haces todo ¿que supone toda esa cantidad de trabajo?
Es un enorme esfuerzo pero esta recompensado con un enorme placer, desgraciadamente el tiempo no está siempre de mi lado y el resultado final no ha sido siempre el mejor, pero objetivamente puedo afirmar que tanto en el proyecto ICH, como en Venom de Marvel comic podrán ver un Olivetti al 100% .

-¿Hay diferencias entre trabajar para Marvel antes y después de ser comprada por Disney?
Yo no he notado ninguna diferencia.

-¿Qué se siente dibujando personajes tan populares que muchos seguimos desde pequeños?
Es una gran responsabilidad saber que mucha gente observara tu trabajo con detenimiento, y mi mayor objetivo es poder cumplir con  las expectativas de la gran mayoría.

-Hay muchos artistas latinos, incluidos españoles, en series importantes de Marvel ¿conoces o sigues alguno?
Si sé que hay muchos y eso me alegra !!! Conozco muchísimos artistas de España , Argentina y el resto de Latinoamérica, sería injusto nombrar algunos, todos son buenísimos en lo que hacen.

-¿Qué opinas de la cada vez mayor cantidad de series de tv y películas basadas en superhéroes?
Creo que es una muy buena noticia para todos los que estamos en el rubro de los Superhéroes, pero no todo lo que se está haciendo me termina de gustar, hay series que me gustan muchísimo y hay otras que no he podido ni terminar de ver el primer capítulo.

-Por último, ¿qué consejo darías a un ilustrador que piense en trabajar en el mundo del cómic dentro o fuera de su país?
Estudiar mucho, escuchar cada crítica constructiva que se le haga y sobre todo y esto es lo más importante, no perder nunca la pasión por lo que hacen, sin pasión no hay arte posible.

No hay comentarios: