07 agosto 2015

#TheBoyAndTheBeast de Mamoru Hosoda competirá en el Festival de Cine de San Sebastián #63SSIFF

The Boy And The Beast (“Bakemono no ko”) de Mamoru Hosoda es el primer largometraje de animación que competirá en la Sección Oficial 63ª edición del Festival de cine de San Sebastián, Donostia. A Contracorriente Films estrenará la película en España, que compite por la Concha de Oro.
Mamoru Hosoda, considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)” en 2012, “Summer Wars” en 2009 y “La chica que saltaba a través del tiempo” en 2006, todas editadas por Selecta Visión. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación. Si queréis estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter Facebook.
  
The Boy And The Beast se estrenó el 11 de julio en Japón de la mano de Toho con 458 copias y fue la número 1 del Box Office en su primer fin de semana con 429.000 espectadores y 5.4 millones de dólares, por delante de “Terminator: Génesis”. En sus primeras tres semanas en cartelera, la película ha superado los 2.1 millones de espectadores en Japón.

Sinopsis
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

No hay comentarios: