13 noviembre 2015

Reseña #BlazBlue Chronophantasma Extend‏

BadLand Games puso a la venta el 23 de Octubre de 2015 BlazBlue Chronophantasma Extend, la entrega más completa hasta el momento de la conocida saga de juegos de lucha BlazBlue. En 2 ediciones: una sencilla y otra limitada, que  que incluye un exclusivo libro de arte a todo color. BlazBlue Chronophantasma Extend incluye contenido descargable de BlazBlue Chronophantasma, y una revisión de Calamity TriggerContinuum Shift, lo que hace de él el pack más completo de la franquicia BlazBlue lanzado hasta el momento. Desarrollado por Arc Systems Works, y publicado en Europa por PQube, está disponible en formato físico para Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. también está disponible como descarga digita. Debajo tenéis su opening oficial.
BlazBlue Chronophantasma Extend es la primera entrega de la conocida saga de lucha 2D que llega a consolas de nueva generación, y ofrece más de 40 horas de juego, más que cualquier otro título de lucha. Incluye diversas novedades respecto a entregas anteriores, entre las que destaca la ampliación del elenco de personajes jugables a 28 con la inclusión de Celica A. Mercury como nuevo personaje y la reincorporación de Lambda. También se han ampliado los modos centrados en Bullet, Kagura y Kokonoe respectivamente, además de introducir un nuevo modo historia llamado Remix Heart Gaiden. Por su parte, el sistema online ha sido mejorado hasta permitir hasta 64 jugadores por lobby. Además, los jugadores podrán crear ‘My Room’, un espacio virtual de relax que amueblar y decorar gastando el dinero in-game para comprar muebles y accesorios.
La historia de Chrono Phantasma transcurre poco después de Calamity Trigger y Continuum Shift. No os preocupéis si no tenéis las anteriores versiones, el juego incluye un resumen de lo ocurrido en esas entregas, por desgracia en inglés. Destacar el amplio número de luchadores: 28, frente a los 12 de la primera entrega.
También incluye historias adicionales que amplían la trama principal para los personajes de Kokonoe, Kagura y Bullet. Y los nuevos personajes y la trama de Remix Heart Gaiden, con los personajes del manga BlazBlue: Remix Heart. Además de finales de broma llamados Gag Reels para los nuevos personajes. Destaca la banda sonora de Daisuke Ishiwatari. Y el bonito diseño anime característico de la saga.

Una de las principales novedades es el Modo Overdrive, que añade un efecto especial durante un período de tiempo limitado, que varía dependiendo de la ronda, la vida que tengamos y el personaje. Además tenemos los habituales modos Arcade, Versus, Score Attack y Online. Y al terminar la trama principal desbloquearemos un modo de juego secreto. Además del modo Gallery que incluye ilustraciones, modificaciones de color, escenarios y canciones. El modo Abyss, permite equiparnos con objetos y para superar desafíos. Y en el modo Unlimited Mars lucharemos contra una IA.