09 febrero 2016

Españoles en la Final Ibérica de la Liga Oficial PlayStation #FinalLigaPlaystation

Lisboa ha acogido este fin de semana la Primera Final Internacional de la Liga Oficial PlayStation donde los mejores jugadores de la plataforma en España y Portugal se han enfrentado en un evento presencial retransmitido en directo desde LIGA PLAYSTATION TV. Esta Final Ibérica ha puesto el colofón a la Temporada 4 de la plataforma oficial de e-sports en PlayStation 4 (PS4) en la que se han repartido más de 15.000€ en premios. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

Los jugadores han demostrado su talento para los e-sports en torneos llenos de emoción y partidas que se decidieron en el último segundo. DRIVECLUB fue el primero de los títulos que vivió una final entre un jugador español y uno luso. Freddy_Krueguer, un alicantino con varios récords mundiales en el título de Evolution Studios, consiguió imponerse a D-Nomex tras una serie de cinco desafíos y un enfrentamiento final que se decidió tan solo por unas décimas de diferencia.

Rocket League vivió el sábado una intensa fase de grupos en la que consiguieron el pase a la final el equipo portugués Nice Shot! y los españoles de Cyborgs 2.0, que habían llegado a Lisboa como último equipo clasificado para la final. La victoria en la final del domingo fue para Cyborgs tras un contundente 4-0 en un enfrentamiento previsto al mejor de 7 partidos.

En MOTOGP 15 los dos pilotos españoles dominaron todas las pruebas del campeonato y se jugaron la victoria en una carrera de desempate que finalmente cayó del lado del barcelonés rllorca ante JorgeGasec.

True_DeathWolf y Rampagelex fueron los protagonistas en Mortal Kombat X. Los dos españoles accedieron a la final tras una competición impecable. Finalmente Rampagelex, un veterano de la competición, consiguió dar la vuelta a la eliminatoria decisiva para hacerse con la victoria final.

El fútbol puso el broche de oro a la competición en Lisboa. En Pro Evolution Soccer 2016, los cuatro representantes españoles consiguieron colarse en las semifinales tras una gran fase de grupos. La victoria final fue para alexalguacil8, un habitual de la competición, que se impuso por un global de 4-1 a josesg93. FIFA 16 puso el cierre a un evento lleno de momentos para el recuerdo. Los representantes españoles davidsp1490 y Xx_AlDiTa_xX y cayeron en semifinales ante los portugueses RastaArtur y nunobc, respectivamente. Éste último se hizo a la postre con la victoria en la final.

Toda la competición pudo seguirse en directo a través de LIGA PLAYSTATION TV, en una retransmisión que se realizó con dos señales personalizadas para España y Portugal.

Puedes consultar todos los resultados de la Final Internacional de la Liga Oficial PlayStation® en el siguiente enlace.

La competición volverá muy pronto a Liga Oficial PlayStation. La Temporada 5 arrancará el próximo 15 de febrero y contará con nuevos juegos, más torneos y novedosos sistemas de competición para que todos los jugadores puedan seguir jugando y compitiendo frente a rivales de su nivel.

No hay comentarios: