06 mayo 2016

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS (SHAN HE GU REN) 20-mayo en cine de Jia Zhang-ke

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS (SHAN HE GU REN) de Jia Zhang-ke se estrena en cines el 20 de mayo de 2016. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Es la última película del reconocido director Jia Zhang-Ke (Un toque de violencia, Naturaleza Muerta). En MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS el realizador chino aborda aspectos como la amistad, el amor y los lazos familiares, relacionados con el tema que engloba toda la película: el paso del tiempo. El cambio y el progreso, tanto a nivel social como a nivel personal quedan excelentemente plasmados en la filmación de Jia Zhang-Ke (quien cambia de formato dependiendo del período, mostrando las diferentes épocas a través del lenguaje cinematográfico) y en el trabajo de los actores, destacando la brillante interpretación de la actriz Zhao Thao, la musa del director a quien vemos evolucionar desde su juventud hasta su madurez.

China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo.
Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino durante un cuarto de siglo.

No hay comentarios: