29 junio 2016

Reseña #Noragami Termporada 1 Edición Coleccionista

Una de las novedades de Selecta Visión a la venta desde el 8 de Junio de 2016 es la primera temporada de Noragami. Serie muy divertida que me ha sorprendido mucho y que junto a Haikyu es de las mejores y más divertidas que han editado recientemente. Dirigida por Kotaro Tamura (Wolf Children, Sword Art Online) animada por el estudio Bones (Berserk, Cowboy Bebop, Full Metal Alchemist) y de los productores de Ataque a Los Titanes. Basado en el manga de Adachitoka (Gekkan Shônen Magazine - Kodansha). Son 12 episodios disponibles en 2 ediciones:
NORAGAMI EDICIÓN COLECCIONISTA 2BD + EXTRAS + LIBRO en este enlace por 59,99€.
Audio:  Español 2.0 DTS HD, Japonés 2.0 DTS HD
Subtítulos: Castellano
CONTENIDO EXTRA:
Opening Tetxless 1 y 2
Ending Textless 1 y 2
Spot Noragami
Vídeo promocional Bansen Hiyori Ato
Vídeo promocional Bansen Yato Ato
Libro exclusivo de 60 páginas  con fichas de personajes, bocetos, entrevistas...
Todo incluido en una bonita caja de coleccionistas con imágenes de los personajes.

NORAGAMI EDICIÓN 3 DISCOS DVD en este enlace por 34,99€.
Audio: Japonés 2.0 Dolby Digital, Español 2.0 Dolby Digital
Subtítulos: Castellano
Yato es una deidad menor que ni tan siquiera posee un templo propio. Con la intención de construir uno, escribe anuncios por toda la ciudad ofreciendo sus servicios como dios a domicilio a cambio de ofrendas de 5 yenes. Cuando parece que ya no puede caer más bajo, su compañera lo abandona dejándolo sin un Tesoro Sagrado con el que poder ejercer su trabajo. Pero su vida cambia cuando conoce a Hiyori, una muchacha que trata de salvarlo de ser atropellado. Con la ayuda de Hiyori, cuya alma se separa de su cuerpo más a menudo de lo deseable, y de Yukine, el espíritu de un adolescente problemático que emplea como Tesoro Sagrado, Yato tratará de dejar atrás su oscuro pasado y cumplir su sueño de convertirse en un dios popular.
Lo primero es felicitar a Selecta Visión y al equipo de doblaje por el que es en mi opinión un gran trabajo. Especialmente en las voces de sus tres personajes principales. Personalmente me gusta mucho la voz de Yato, que en algunos momentos es burlona cuando bromea, o se pone más ruda y seria, como cuando va a usar su Tesoro Sagrado para aniquilar los fantasmas (Ayakashis). Además no siempre lo dice con el mismo tono de voz, a mayor amenaza más serio lo dice :P
También me ha sorprendido la voz de Yukine, que para ser una estudiante tiene un tono más maduro, alejado de las voces agudas y chillonas de las protagonistas de otras series, y más acorde a una chica valiente, ruda y fan de la lucha libre como ella. La voz de Yukine también refleja su juventud y espíritu rebelde, nunca mejor dicho :P
Otro aspecto curioso y sorprendente es el trato familiar que se le da a Yato, a pesar de ser un Dios, menor eso sí, que va en chándal, no tiene templo propio y se dedica a hacer, literalmente, todo tipo de encargos, a cambio de un módico donativo (5 yenes, que al cambio son la tercera parte de un céntimo, o sea 15 yenes= un céntimo). Esto hace que sufra muchas críticas e incluso burlas de sus compañeros y de otros dioses que aparecen en la serie. Una pena que al tener pocos capítulos no se puedan desarrollar mucho los personajes, sobre todo los secundarios. Pero el carisma de los personajes, sus bonitos y coloridos diseños (que además son calcados a los del manga), grandes escenas de lucha, y sobre todo los numerosos gags y escenas cómicas, hacen que sea una serie divertida y muy recomendable. Destacar que tras los primeros capítulos la trama del anime se aparta bastante de la del manga, contando detalles del pasado oscuro de Yato. Espero que en la segunda temporada cuenten más cosas del pasado de Yato y sobre todo del de Yukine.
Otro punto fuerte de esta serie es su banda sonora, compuesta por Taku Iwasaki, temas de música electrónica con toques de música tradicional japonesa, como el tema “Noratan”para las luchas. Y un opening brutal, “Goya no Machiawase“, de Hello Sleepwalkers, que tenéis arriba. También me gusta mucho el ending, “Heart Realize”, menos cañero pero con una letra muy bonita. Lo tenéis debajo, además de varios vídeos con el doblaje en castellano, os recomiendo verlos todos :) merece la pena.