21 julio 2016

Reseña #SaintSeiya #SoulofGold Edición Especial 30ª Aniversario Digibook

Selecta Visión tira la casa por la ventana con la edición especial de esta nueva serie Saint Seiya Soul of Gold que esperaba con mucho interés. Incluye el logo del 30 aniversario del lanzamiento de la serie en Japón, en una edición de coleccionista muy limitada que una vez se agote no volverá a salir a la venta. Destacar que España es el primer país del mundo después de Japón donde se edita esta serie en HD. Se han utilizado los masters BD de la edición japonesa, y no los de la emisión online de la serie
Con 13 episodios (5 en el primer DVD y 4 en el volumen 2 y 3), dirigidos por Takeshi Furuta y con banda sonora de Hiromi Mizutani. No recomendada para menores de 12 años. El primer volumen salió a la venta el 6 de Julio de 2016, más abajo tenéis un vídeo unboxing de la edición, además de vídeos con muestras de doblaje, el opening y el ending. Para estar al día de noticias y reseñas como esta podéis seguirme en Twitter.
El volumen uno está disponible de forma individual en este enlace por 34,99€, y también en una oferta de suscripción con los 3 packs de la serie disponible en este enlace por 94,99€, que recibiréis antes de que salgan a la venta, con gastos de envío gratis. Los 3 volúmenes se pueden guardar en la caja contenedora incluida en el volumen uno, que incluye además:
Episodios 1 a 5 en BD y episodios 1 a 5 en DVD
Audio Español 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD
Subtítulos en Castellano
Libro exclusivo de 28 páginas
Making of doblaje español 1ª parte
Openings de todas las series de Saint Seiya
Logo 30 aniversario impreso en el digibook
Durante la batalla contra Hades en el inframundo, los doce Caballeros de Oro sacrificaron sus vidas para abrir una brecha en el Muro de las Lamentaciones. Ahora, sin embargo, Aiolia, el Caballero de Oro de Leo, despierta en el mundo conocido como Asgard, donde conoce a la joven doncella Lyfia, que le pide ayuda para acabar con la tiranía de Andreas, el nuevo representante de Odín en la Tierra. Con el misterio de su resurrección en el aire, Aiolia y el resto de Caballeros de Oro se encaminan hacia Yggdrasil para librar juntos una nueva y épica batalla contra los Guerreros Divinos. Su única posibilidad de victoria es elevar sus Cosmos al máximo para alcanzar el poder de los dioses transmutando sus Armaduras de Oro en Armaduras Divinas en el proceso.

OFERTA ESPECIAL: SERIE COMPLETA EDICIÓN DIGIBOOK 30º ANIVERSARIO + FIGURA MYTH CLOTH ODIN AIORIA SOLO 50 UNIDADES
disponible en este enlace por 149,99€
Saint Seiya Soul Of Gold Edición Digibook 30º Aniversario Vol.1 (lanzamiento 6 de Julio 2016)
Saint Seiya Soul Of Gold Edición Digibook 30º Aniversario Vol.2 (lanzamiento 3 de Agosto 2016)
Saint Seiya Soul Of Gold Edición Digibook 30º Aniversario Vol.3 (lanzamiento 14 de Septiembre 2016)
Caja contenedora de regalo con el Vol.1
Figura Myth Cloth Odin Aioria con el Vol.1
Gastos de envío incluidos en el precio.
Envío por agencia directo a tu domicilio con entrega en mano.
-Vol 2 a la venta en AGOSTO 2016 disponible en este enlace por 34,99€
INCLUYE:
Episodios 6 a 9 en BD y episodios 6 a 9 en DVD
Audio Castellano y Japonés 5.1 dts-hd
Subtítulos en Castellano
Libro exclusivo de 28 páginas
Making of doblaje español 2ª parte
-Vol 3 a la venta en SEPTIEMBRE 2016 INCLUYE:
-Episodios 10 a 13 en BD y episodios 1 a 5 en DVD
-Audio Castellano y Japonés 5.1 dts-hd
Subtítulos en Castellano
Libro exclusivo de 28 páginas
Making of doblaje español 3ª parte
Destacar el bonito diseño de esta edición realizado por Selecta Visión, en una lujosa edición ideal para coleccionistas, y que incluye mucho contenido extra, tanto físico como digital. El libro del digibook contiene diseños de la serie y de los personajes, incluyendo sus armaduras y completas fichas de personajes con sus características personales (desde su grupo sanguíneo hasta su fecha de cumpleaños) además de su ficha de doblaje con los nombres de las voces originales y en castellano (lista completa más abajo).
En el contenido digital en el primer volumen se incluyen todos los openings de las sagas anteriores de Saint Seiya, y la primera parte de una serie de interesantes entrevistas a los dobladores españoles, que además muestra cómo trabajan en las sesiones de doblaje. La primera parte de media hora de duración incluye a Sergio Zamora (Aioros), Roger Pera (Aioria), Eduard Itchart (Camus), Jose Posada (Mu) y sin entrevista pero si en sesión de doblaje a Daniel García como Deathmask.
Soul of Gold sorprende por el regreso de la serie al mundo de Asgard, cuya saga fue exclusiva de la serie de anime. Destaca el misterio de qué o quién es el responsable de la vida de los Caballeros de Oro, y los nuevos personajes como Lyfia y el misterioso Andreas Lise con los 7 nuevos Guerreros Divinos.  También aparece algún personaje ya conocido como Hilda de Polaris. Y algún personaje tiene algún que otro cambio en su diseño e incluso personalidad respecto a sagas anteriores, como Deathmask.
Otro punto a destacar es la música del opening, Saint Myth que es una versión más moderna del clásico Soldier Dream, usado durante la Saga de Asgard y Poseidón.
Sorprende aún más el trabajo que les dan cuando luchan contra los Guerreros Divinos siendo como son los más poderosos Caballeros del Zodíaco, que en mi opinión y de emplearse a fondo los vencerían de un plumazo, pero claro entonces no habría serie. Y también sorprende que siempre usen el mismo ataque... Tiene escenas con buenos combates y la animación está bien, pero hay alguna que otra escena algo descompensada que no está tan cuidada o detallada como el resto y como debería de ser en un lanzamiento de esta categoría (por ejemplo algún personaje que sale de fondo o a lo lejos). Pero eso es responsabilidad de los diseñadores/animadores, porque menos mal que esta edición usa el master en HD. Así que felicitar a Selecta Visión por esta cuidada y currada edición.

En el doblaje destacan algunos actores ya conocidos por los fans de Caballeros del Zodiaco y que son auténticos maestros como Rafa Calvo (Jack Black) Dani García (Brad Pitt), Roger Pera (Tobey Maguire), Eduard Itchar (Doraemon V.CAT), Sergio Zamora (Bradley Cooper) o José Posada (Christian Bale) podréis encontrar actores de un nivel profesional altísimo en esta profesión como Dani Albiac, Xavi Fernández, Paco Gázquez, Ramón Canals, Jose García y Jorge Saudinós.

-Mu de Aries > José Posada > Mu en La Saga de Hades y en La Leyenda del Santuario
-Aldebaran de Tauro > Ramon Canals > Sustituye a Jordi Baixaderas que por problemas de agenda no puede acudir a la convocatoria. Interpretó a Lune del Balrog en La Saga de Hades
-Saga de Géminis > José García > Sustituye a Juan Antonio Bernal al no estar disponible para las fechas de doblaje. José ha interpretado recientemente a Ikki del Phoenix en La Leyenda del Santuario