16 septiembre 2016

#Madrid #VR Gate showroom #PSVR

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha inaugurado hoy en el centro de Madrid VR Gate, un espacio pionero dedicado en exclusiva a su esperado dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR (PS VR), que saldrá a la venta en España el próximo 13 de octubre a un precio recomendado de 399 € y ya puede reservarse en este enlace.
VR Gate se encuentra situado en la C/Sánchez Bustillo 7 de Madrid (frente al museo Reina Sofía) y abrirá sus puertas al público general todos los fines de semana desde el viernes 23 de septiembre hasta final de año. La entrada es gratuita y los menores de 12 años podrán visitar el espacio acompañados de un adulto pero no podrán probar el dispositivo. Los menores entre 12 y 16 años podrán probarlo pero siempre acompañados por un adulto. Para poder disfrutar del viaje en VR Gate se debe reservar hora previamente en este enlace: http://trypsvr.com/es_ES. La compañía irá habilitando huecos para visitar el espacio y anunciando su disponibilidad a través de sus perfiles oficiales en Facebook, Twitter y el Blog oficial de PlayStation.
El evento, que ha contado con la presencia de Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia, y Cristina Infante, Hardware Marketing Manager de SIE España, ha congregado a numerosos medios de comunicación que se han acercado a disfrutar de esta nueva forma de entender los viajes entre realidades. VR Gate, fruto de meses de intenso trabajo en la compañía, nace como la primera estación de transporte interdimensional capaz de llevar a cualquier viandante que lo visite (convertido en “viajero”) a múltiples y emocionantes lugares, derribando la frontera entre el mundo real y el virtual a través de PS VR.

En palabras de Liliana Laporte: “VR Gate supone un paso más en nuestra estrategia de lanzamiento de PS VR. Un espacio abierto y futurista en el que se concreta la piedra angular de esta estrategia: la prueba en vivo. PS VR es una experiencia que la gente tiene que probar para hacerse una idea en primera persona de lo que supone, de la emoción que se siente y de la sensación de presencia dentro del juego que ofrece, creando una inmersión total en un mundo virtual”.
VR Gate se convierte así en el primer showroom de realidad virtual a pie de calle que abre sus puertas en nuestro país, permitiendo que todos los usuarios puedan probar esta revolucionaria tecnología que cambiará el futuro del entretenimiento interactivo. De esta forma, VR Gate pone al alcance de cualquier usuario el acceso a todas las posibilidades que ofrece  esta tecnología con un espacio céntrico, vanguardista y lleno de sorpresas.

La experiencia del viaje interdimensional en VR Gate a través de PS VR dura una media de 30 minutos por visitante. Durante el “viaje”, el usuario será recibido por el personal de la estación de transporte, que le dará un billete de ida y vuelta al universo virtual de los videojuegos que se muestran en el espacio. Pero también podrá informarse acerca de las características del sistema PS VR, probarlo en alguna de las ocho cápsulas de transporte habilitadas para realizar el viaje al “otro lado” (situadas en el denominado “Hangar”), disfrutar de una pequeña muestra de objetos exclusivos de algunos de los títulos expuestos, valorar la experiencia a través de unos tótems digitales o descansar del viaje en una exclusiva zona de chill out (denominada “Jet Lag”) situada en la planta inferior. Todo ello acompañado por el staff de PS VR que estará pendiente en todo momento de que la experiencia del viaje interdimensional sea lo más óptima y cómoda posible para cada viajero.
Los títulos que cada visitante tendrá la oportunidad de probar en VR Gate a través del dispositivo PS VR son:
PlayStationVR Worlds
RIGS Mechanized Combat League
DRIVECLUB VR
Headmaster
Until DawnTM: Rush of Blood
Here They Lie
Tethered
Tumble VR
Este listado de títulos se irá actualizando progresivamente con las diferentes novedades disponibles que se irán incorporando hasta final de año.

Actualmente más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando en títulos para PS VR, de los cuales 50 de ellos se espera que lleguen a las tiendas a finales de este año.

No hay comentarios: