15 octubre 2016

#UnMonstruoVieneAVerme 1millon de espectadores la mejor recaudación de un miércoles en la historia de España

Un Monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona, ha logrado emocionar hasta el momento a más de un millón de espectadores y supera ya los 7’3 millones de euros de recaudación en taquilla con cifras récord.
La cinta alcanzó el miércoles 12 de octubre la mayor recaudación de la historia de una película en España un miércoles tras conseguir una taquilla de 2’4 millones de euros (359.345 espectadores), lo que supone el 43’65% de la recaudación total. Además, a nivel mundial fue la segunda película más vista, tras la china Operation Mekong.

La película se estrenó el pasado viernes, 7 de octubre, en 365 cines y 639 pantallas, logrando hasta el momento un promedio de  20.201€ y 11.539€ respectivamente.

La cinta, protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, es el evento cinematográfico del año.

Un Monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido.
La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

UN MONSTRUO VIENE A VERME, estrenada en España por Universal Pictures International Spain, es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

No hay comentarios: