24 diciembre 2008

La Magia de Hibiki

La magia de Hibiki (Hibiki no mahou) fue una de las novedades de Norma del pasado Salón del manga de Barcelona. Ya se han publicado 2 tomos, los mismos hasta la fecha en Japón, y terminará en el número 3. A falta de leer Fairy Tail (también de Norma) en mi opinión es el mejor manga publicado por Norma en el salón. Los tomos, en blanco y negro, tienen 232 páginas por 7,5 euros, pudiendo encontrar fácilmente tomos con menos páginas y más caros.

Los autores son Jun Maeda (creador de Kanon y AIR), y Rei Udumi, dibujante del primer manga de 4 tomos sobre .Hack, que también publicó Norma (aunqe en ellos aparece el nombre de Rei Uzumi). El dibujo es bonito, sencillo y limpio, con simpáticos personajes.

.Hibiki, la protagonista, es la joven ayudante de un famoso mago, pero no sabe nada de magia, lo que mejor hace es servir el té. Y su único poder es un gran corazón para ayudar a la gente, sin importarle lo difícil que pueda ser el problema. Es un manga sobre magia poco común, en lugar de dedicarse a combates espectaculares, dragones y otras criaturas mágicas, se centra en el aspecto humano de la magia.

También destaca por tratar la magia desde un punto de vista poco habitual: que la magia tiene sus consecuencias, y hay que pagar un precio por ella. En La magia de Hibiki, no se realiza magia sin más, todos los magos pierden algo importante cada vez que la usan: sus recuerdos, su salud, o envejeciendo. Cada mago es un caso diferente, y no pueden elegir qué perder, pero eso no les impide sacrificarse por un bien mayor, ayudar al prójimo.
Hibiki, un manga sobre magia tierno y diferente.

No hay comentarios: