24 diciembre 2008

La Magia de Hibiki

La magia de Hibiki (Hibiki no mahou) fue una de las novedades de Norma del pasado Salón del manga de Barcelona. Ya se han publicado 2 tomos, los mismos hasta la fecha en Japón, y terminará en el número 3. A falta de leer Fairy Tail (también de Norma) en mi opinión es el mejor manga publicado por Norma en el salón. Los tomos, en blanco y negro, tienen 232 páginas por 7,5 euros, pudiendo encontrar fácilmente tomos con menos páginas y más caros.

Los autores son Jun Maeda (creador de Kanon y AIR), y Rei Udumi, dibujante del primer manga de 4 tomos sobre .Hack, que también publicó Norma (aunqe en ellos aparece el nombre de Rei Uzumi). El dibujo es bonito, sencillo y limpio, con simpáticos personajes.

.Hibiki, la protagonista, es la joven ayudante de un famoso mago, pero no sabe nada de magia, lo que mejor hace es servir el té. Y su único poder es un gran corazón para ayudar a la gente, sin importarle lo difícil que pueda ser el problema. Es un manga sobre magia poco común, en lugar de dedicarse a combates espectaculares, dragones y otras criaturas mágicas, se centra en el aspecto humano de la magia.

También destaca por tratar la magia desde un punto de vista poco habitual: que la magia tiene sus consecuencias, y hay que pagar un precio por ella. En La magia de Hibiki, no se realiza magia sin más, todos los magos pierden algo importante cada vez que la usan: sus recuerdos, su salud, o envejeciendo. Cada mago es un caso diferente, y no pueden elegir qué perder, pero eso no les impide sacrificarse por un bien mayor, ayudar al prójimo.
Hibiki, un manga sobre magia tierno y diferente.

Resident Evil 5

Resident Evil 5 se sitúa 10 años después del desastre de Racoon City, y cuenta con el mismo motor gráfico que el Resident Evil 4. La historia transcurre en África, en un pueblo llamado Kijuju, donde se supone que apareció el brote original del virus T.

Los protagonistas son Chris Redfield (protagonista del Resident Evil 1 el RE Code: Veronica), cuenta con un aspecto más moderno y militar, y ahora trabaja para una compañía llamada BSAA. El otro protagonista es un nuevo personaje: Sheva Alomar. También aparecerán otros personajes de la saga.

Aunque cuenta con muchas novedades, tanto los gráficos como los enemigos son impresionantes, muy amplios y detallados, con gran variedad de situaciones y muchos enemigos en pantalla. También se podrá interactuar con los objetos del esceario, para utilizarlos como armas de mano o arrojadizas.

Ahora los enemigos son más hábiles e inteligentes, llegando incluso a subir a escaleras para acceder a zonas que antes eran relativamente seguras. También reaccionan a las heridas, si se les deispara en una pierna cojean, y al perder una mano usan la otra.

También son importantes los efectos de luz, la visión del personaje tendrá que adaptarse durante un rato dependiendo del momento: con demasiada luz se distorsionará, y en la oscuridad al principio no se verá nada. También afecta el intenso calor africano, haciendo borrosa la vista.

El juego está dirigido por Jun Takeuchi, productor y miembro del equipo creativo de Lost Planet, RE Umbrella Chronicles y el primer Resident Evil, entre otros. Se espera para mediados de Marzo del 2009.

Carátulas Street Fighter IV

Hoy se han desvelado las carátulas oficiales de la edición sencilla del Street Fighter IV, para X-Box 360 y PlayStation3. Saldrá a la venta el 20 de Febrero de 2009.

20 diciembre 2008

Resident Evil: Degeneración

Es la primera película de animación digital basada en la saga de videojuegos Resident Evil, coproducida entre CAPCOM y Sony Pictures. Sale a la venta el 20 de Enero de 2009, , y estará disponible en 3 formatos: DVD; Blu Ray y UMD.

Está producida por Hiroyuki Kobayashi, productor de los videojuegos Resident Evil 4 y Devil May 4. Entre los extras que incluye destacan un avance del esperado videojuego Resident Evil 5, meteduras de pata, y el reportaje “La Generación de la Degeneración".

La historia se desarrolla 7 años después de la masacre de Racoon City del videojuego Resident Evil 2, con Leon S. Kennedy y Claire Redfield de nuevo como protagonistas, pero esta vez dentro de un aeropuerto de norteamérica, en Hardville.

Coincidiendo con el lanzamiento, CAPCOM estrenará un videojuego para el móvil basado en la película. Y un mes más tarde, el 13 de Marzo, el nuevo videojuego de la saga: Resident Evil 5, del que publicaremos un avance próximamente.

10 diciembre 2008

Street Fighter IV coleccionista

El 20 de Febrero de 2009 se pondrá a la venta la nueva entrega del juego de lucha de Capcom, y además de la edición sencilla, habrá una de coleccionista, tanto para X-Box 360 como PlayStation 3.

Además del juego, incluirá:
-Una figura de Ryu, y otra de Crimson Viper (uno de los nuevos personajes).
-Un disco adicional con una película de animación en alta definición, creada especialmente para el lanzamiento del juego, así como selección de los mejores tráilers del juego.
-Una mini guía en formato cómic, que detalla los movimientos y biografías de cuatro nuevos personajes: Viper, Abel, El Fuerte y Rufus.

04 diciembre 2008

El manga de Kimagure Orange Road

Cuando Glénat anunció hace ya bastantes meses Kimagure Orange Road, se cumplía el sueño de mucha gente, especialmente de todos aquellos ex-chavales que descubrían en la decada de los 90 las aventuras de Johny, Sabrina y Rosita/Teresa y sus amigos... Así es, Johny y sus amigos o Kimagure Orange Road, fue una de esas series que, a pesar de no contar con una legión de seguidores como Dragon Ball o Saint Seiya, caló muy hondo, tanto que ya quisieran muchas otras: el anime se editó completo (exceptuando el último filme, Shin Kimagure Orange Road, a pesar de las promesas) de manos de Jonu (y parece ser que, si las cosas con Jonu se aclaran, se editará una edición especial) y ahora llega el manga, fulminantemente cortado por Norma Editorial en los inicios de la línea editorial de manga en nuestro país.



No nos engañemos: a muchos les parecerá una serie sobrevalorada... si dejamos de lado los prejuicios, tenemos una obra con encanto, de un autor, Izumi Matsumoto, que no destaca por su virtuosismo gráfico (aunque me sorprende que a pesar de todo, no ha envejecido tan mal) ni por haber realizado series de demasiado éxito (ésta es su obra de mayor éxito con diferencia).

El argumento es de sobras conocido: llega un chico (Kyosuke) con su familia a una nueva ciudad, donde conocerá en su colegio a dos chicas con bastante mala fama (dos gamberras, vaya): la enigmática Madoka Ayukawa y la impulsiva Hikaru Hiyama. La segunda se termina colando completamente por Kyosuke, el cual, a pesar de sentirse atraido por ésta, realmente está enamorado de la primera. Así comienza un triángulo amoroso donde la indecisión de Kyosuke y la decisión de Hikaru le lleva por el camino que realmente no desea, provocando además una serie de malentendidos. Por si fuera poco, Kyosuke y sus dos hermanas, tienen poderes paranormales, siendo capaces de hacer casi de todo (teletransportarse, telepatía...) lo cual a su vez fue el motivo del traslado de ciudad (siempre terminan pillándoles y tienen que huir).

La edición, que constará de 10 tomos, ha dejado el listón muy alto. La traducción ha sido realizada por el predecible tándem Jaime Ortega, Mike Sánchez y el desaparecido Lázaro Muñoz, sin duda, los tres fans de la serie más conocidos de nuestro país, y a buen seguro que esfuerzo le pondrán (cuentan en su currículum con un especial KOR de la revista Dokan -que hizo las delicias de muchos de nosotros, ansiosos de tener más material de KOR, y con un mítico escaneado del último capítulo del manga- o la edición del disco Corazón encantador del grupo Charm, de manos de Orange Music, la discográfica de Mike).

Quien espere una versión idéntica al anime, se llevará una decepción (aunque no llega a los límites de otras obras como Sailor Moon, donde el anime se ciñe muy poco al manga) en muchos aspectos, quien no, descubrirá un manga que aun aguanta bastante bien el paso del tiempo, de otra versión de una serie que funcionó increiblemente bien en nuestro país, y de una obra que se lee bastante bien, y lo más importante, con personajes carismáticos. Quizás un poco sobrevalorada a mi juicio (vale, lo he terminado confesando...  más de uno me matará) pero que no decepcionará a todos aquellos aficionados a este tipo de shônens de corte romántico.

02 diciembre 2008

El regreso de Mangaline



Copio textualmente el comunicado oficial que han hecho público hoy.

INFORMACIÓN ML: LA NUEVA ERA.

MangaLine está de vuelta.

Más que una simple vuelta, es un nuevo comienzo, una nueva era llena de innovaciones y acciones nunca antes realizadas.

NUEVA WEB ML: EDICIONESMANGALINE.COM

En primer lugar, estrenamos nueva web ML. En ella podéis encontrar toda la información referente a nuestros títulos, calendario de lanzamientos, noticias, concursos, secciones interactivas… Estad muy atentos, porque la nueva web ML tendrá un lugar muy importante en esta nueva era ML.

VENTA EXCLUSIVA ON-LINE WEB ML (WWW.EDICIONESMANGALINE.COM)

ML se adapta a las nuevas tecnologías y, desde Diciembre, se podrá comprar en exclusiva todas las novedades de nuestras series ya en publicación que van a distribuirse sólo por este canal. Será el único medio de venta de estas novedades y reimpresiones, y te costarán lo mismo (¡o incluso menos que en una tienda!) gracias a las ventajas y promociones de compra.

Para facilitar a los lectores su adquisición, recomendamos utilicéis el servicio de pre-reserva, con el fin de aseguraros tener sin problemas vuestro ejemplar.

Y por los gastos de envío, no te preocupes. Ofrecemos grandes descuentos por pedidos con los que te los podrás ahorrar. Además, hay gastos de envío especiales para pedidos de sólo 1 ó 2 libros, para que no pagues más por tus comics de ML.

¡¡Comprar ML ahora será muy fácil!! ¡Y además, con ofertas increíbles!!

¡¡Infórmate de todo en nuestra web!!

ACCIONES PROMOCIONALES ML YA EN MARCHA

-Socio del ML Club: Número gratuito exclusivo con el que podrás obtener informaciones exclusivas, fondos de pantallas, entrar en sorteos y obtener descuentos y precios especiales.

-Pre-reserva On-Line: ¡¡Realiza ya tu reserva en la tienda y no te preocupes de nada!! Fácil sistema de pago, promociones y descuentos especiales… ¡¡Podrás hacerlo todo desde tu casa y nosotros te lo enviamos antes que a nadie!! ¡¡Y a un precio más económico!!

-Escaparates personalizados exclusivos para socios: al identificarte, podrás optar a increíbles precios y promociones especiales de mangas.

-Serie del mes: Cada mes, podrás encontrar en el escaparate de tu página de inicio como socio, una serie a un precio muy especial y tentador. ¡¡Nunca fue tan fácil comenzar una serie manga con tan poco dinero!!

-Puntos Line: Caerás en la tentación de coleccionar nuestros puntos Line. Grandes descuentos y libros gratis te esperan.

-Internacionalización de la tienda On-Line: A través de la nueva web, podrás comprar desde cualquier parte del mundo, y manteniéndose todas las ventajas que ofrece ML-Club.

NUEVOS PUNTOS DE VENTA FÍSICOS: GRANDES SUPERFICIES

A partir de Enero de 2009 se lanzará al gran mercado, desde el volumen 1, el catálogo de ML de forma exclusiva en estos centros. Para ello, estarán ubicados en una sección especial dedicada al manga.

Los lanzamientos se llevarán a cabo de un modo progresivo, alternándose todo el catálogo.

A partir de ahora sólo podréis disponer de nuestros libros desde el tomo 1 en estos centros, y en el caso de algunas series, será el único canal de venta física para su continuación (consultar en "calendario" de nuestra web).

Periódicamente, el calendario de lanzamientos lo podréis ver en nuestra nueva web www.edicionesmangaline.com

Y todo esto es sólo el principio.

Muchas gracias por vuestro apoyo y fidelidad.

¡¡No lo dudes, entra en la nueva www.edicionesmangaline.com e infórmate de todo!!
MangaLine