09 julio 2012

Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts: Dream Drop Distance como medida de protesta

Nintendo España ha anunciado hoy que no distribuirá Kingdom Hearts: Dream Drop Distance como protesta ante la decisión de Square-Enix que no traducir el juego al castellano. El juego llegará a España de forma limitada distribuido por Square Enix Europa. Éste es el comunicado oficial:
 "después de que Square Enix Europe anunciara recientemente que KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] estará disponible en Europa con subtítulos en inglés, francés y alemán únicamente, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no actuar como distribuidor del juego en España. Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nintendo España a echo bien en no distribuir el juego, lo malo es que ahora Square-Enix distribuya el juego a cuentagotas y sea dificil de encontrar, no tenia pensado piyarlo de entrada como protesta al no traducir el juego pero ahora viendo el panorama que se presenta me lo estoy replanteando el comprarlo por miedo a no encontrarlo mas adelante, aun asi Nintendo Iberica a echo una excelente medida de protesta,como minimo deberia de haver estado subtitulado en Castellano,aunque las voces fueran en ingles.

bogmegumi dijo...

Nintendo se ofreció a traducir ellos el juego, Square-Enix se negó. Siempre puedes buscar en webs como zavvi.es juegos baratos de Reino Unido, la mayoría en inglés.