16 marzo 2011

Yakuza Kenzan podría llegar a Europa

SEGA anunció ayer que si las ventas de Yakuza 4 en Europa son buenas (sale a la venta el Viernes 18 de Marzo, incluido España) traerán a Europa Yakuza Kenzan, spin-of de la saga, ambientado en el período Edo (el Japón feudal). Las ventas deberán ser en todo caso, superiores a las de Yakuza 3. Yakuza Kenzan salió a la venta en Japón en 2008 con el título de Ryu Ga Gotoku Kenzan. En su momento se le consideró erróneamente como la tercera entrega de la saga.

EL protagonista del juego es Musashi Miyamoto, legendario samurái real, fundador de la técnica de lucha con 2 espadas (Niten Ichi Ryu) y escritor de El libro de los 5 anillos. Se dice que nunca perdió un combate, derrotando de un golpe con sólo 13 años al experto samurái Arima Kigei. Legendaria su rivalidad con Sasaki Kojiro, sobrevivió a la batalla de Sekigahara.

La historia comienza con Kazumanosuke Kiryu fumando una pipa y descansando, cuando la pequeña Haruka le pide que mate a Musashi Miyamoto, asesino de su familia. Mediante flashbacks conoceremos el pasado de Kiryu, que es el propio Miyamoto que intenta pasar desapercibido. Formaba parte del ejército de Tokugawa, pero fue traicionado y se convirtió en ronin, samurái sin amo, refugiándose en Gion de los cazarrecompensas.

La trama del juego transcurre en el barrio de Gion (también real, en Kioto, famoso por sus locales de geishas). Además de la cuidad podremos explorar sus alrededores: granjas de arroz, montañas y cuevas. Con localizaciones reales, omo el templo de Kiyomizu. Inciye cambios de estaciones, desde el rojizo otoñal a los hermosos cerezos en flor, además del cambio entre la noche y el día.

Tiene muchos combates (con espadas o cuerpo a cuerpo) y minijuegos: entrenamiento en tiro con arco, shôgi, mah-jong, los dados, carreras de tortugas, cortar sandías, meditación bajo una cascada (en la que debemos pulsar botones para concentrarnos y evitar la tentación de unas señoritas). Podemos aprender nuevas técnicas de lucha entrenando en el dojo, observando movimientos de los animales, o practicando la caligrafía.

No hay comentarios: