17 noviembre 2020

Análisis Destiny 2 #BeyondLigt


El 10 de Noviembre de 2020 llegó la nueva expansión de Destiny 2 Más Allá de la Luz (Beyond Ligt), que marca un antes y un después en esta saga de Bungie. Es la primera vez que se quita más contenido del que se añade al juego, con la llegada de la oscuridad,  y porque según el estudio el juego ha ido creciendo a base de DLC y temporadas, que ha llegado a un punto de ser muy difícil su mantenimiento. Eso hacía que hubiese muchos bugs y problemas pendientes de arreglar, y muchos triunfos, planetas, asaltos, ocasos, misiones, personajes, aventuras, raids, mapas de gambito/crisol y demás, se hayan movido a lo que han llamado Almacén de Contenido de Destiny (DCV). Supuestamente una parte de este contenido volverá más adelante, pero no deja de ser llamativo que se quite contenido por el que muchos pagaron en su momento, aunque ahora gran parte de ello fuese free-to-play. Para los que os preguntéis cuál es el contenido de pago y cuál es el gratuito, tenéis la lista de la imagen de arriba, así como un calendario del contenido que se irá añadiendo al juego en las próximas semanas y meses.

La campaña es en mi opinión corta, con una duración similar a las anteriores, presentando un nuevo jefe enemigo a derrotar, una nueva subclase de vacío o estasis, que es más personalizable que otras subclases. Cierto que otras campañas anteriores han sido más grandes y potentes, como fue Forsaken, o el rey de los poseídos en Destiny 1, aunque si es de tamaño similar o incluso más que Shadowkeep. Pero uno de los puntos a favor de Beyond Light es que no incluye todo el contenido y misiones de campaña desde la primera semana. Los que hayáis empezado a jugar desde su lanzamiento, podréis comprobar que lo realmente interesante son las aventuras y misiones secundarias vienen después de terminar la campaña, para desbloquear todas las mejoras y habilidades de la estasis, misiones secundarias de armas y NPC, además de desafíos semanales. Y otro aspecto que se recupera es la búsqueda de coleccionables semanales en forma de pingüinos, fragmentos de pirámide y otros elementos que dan triunfos y capítulos de lore.

En cuanto a los nuevos contenidos, destaca el nuevo destino Europa, luna de Júpiter, y un destino clásico que vuelve, el Cosmódromo, cada uno con su correspondiente asalto. Ambos destinos incluyen nuevos y originales sectores perdidos, que tienen el aliciente de completarlos en dificultades más altas para conseguir exóticos de armaduras que falten en la colección, sobre todo los 3 nuevos cascos y 3 nuevos brazos exóticos, uno por cada personaje. También destaca el nuevo clima cambiante que hay en los páramos de Europa, que afecta tanto a la visibilidad como al movimiento del personaje, llegando en algunas situaciones como en la nueva raid, a causar daño al jugador. Ya no solo hay que preocuparse de los enemigos, también del clima.

El otro punto fuerte de la campaña en como ya he mencionado, la nueva subclase de estasis, que si se sabe manejar da mucho jugo tanto en pve como pvp, que si bien no es tan potente en cuanto daño/dps como otras subclases, el efecto de congelado a los enemigos, combinándolo con buenas armas y estrategias de combate, hace replantearnos las mecánicas de juego, haciéndonos por ejemplo más vulnerables en pvp si nos congelan seremos presa fácil. Esto afecta mucho al ritmo del juego y a las mecánicas a las que, hasta ahora, muchos estaban demasiado acostumbrados. También son muy útiles de manejar para hacer frente a las oleadas de enemigos, y desbloquear los nuevos triunfos que en algunos casos aportan coleccionables dentro del juego y otros, mejoras estéticas como emblemas y shaders.

Además de las misiones de Europa y Más allá de la luz, se incluyen las propias de la Temporada de la Caza, con sus respectivas misiones, triunfos y secretos, que también van avanzando a lo largo de las semanas, aportando más vida al juego. Y otra mini campaña de introducción en el Cosmódromo con un nuevo NPC, creada especialmente para los nuevos jugadores, que sirve presentar las mecánicas, el uso de las mecánicas : ataques cuerpo a cuerpo, granada, súper, el manejo de la interfaz y el mapa, cómo marcar las aventuras y llegar  a cada destino, etc. Esta aventura también es disfrutable para los más veteranos. Para ello tenemos en la torre un archivo de aventuras en el que encontraremos esa misión y algunas otras antiguas que hayamos dejado sin terminar. También se puedes comprar algunas armas exóticas de aventuras y raids anteriores, además de algunas armas de leyenda hito/pináculo, que aunque ya no se puedan mejorar de luz, siguen siendo armas muy útiles, por ejemplo en modos de juego donde el nivel de fuerza/luz no afecte a al daño que hacemos y recibimos, como es el caso del pvp o competitivo, excepto en el evento de Estandarte de Hierro y en las pruebas de Osiris, que parece tardarán en volver debido a bugs en el juego.

Otro aspecto muy destacable es las renovadas mejoras gráficas tanto en entornos como personajes, y se han recudido mucho los tiempos de carga, especialmente en consolas. Si tenéis una PS5 o Xbox Series X/S tenéis 60 fps, y hasta 120 fps en PS5 y XSX

No hay comentarios: