01 agosto 2009

El Invencible Ironman: Las Cinco Pesadillas

Panini lo publicó en España en Abril de 2009, y hoy por fin le dedico una reseña. El guión es de Matt Fraction, muy elogiado por su trabajo en Puño de Hierro, y el dibujo es de Salvador Larroca, uno de los mejores dibujantes españoles que trabaja en Marvel. Es un recopilatorio de 208 páginas en tapa dura por 19,95 euros, que incluye el primer arco agrumental (los siete primeros números) de la serie El Invencible Iron Man.

La edición es una gozada, cuidada al máximo y llena de extras, como bocetos y diseños de portada de Salvador Larroca, una amplia galería con las portadas originales y las especiales (algunas realizadas por otros grandes dibujantes). Además de una charla con Larroca, y una portada exclusiva para la edición española creada por él mismo.

El dibujo es impresionante, pero la historia también es muy buena: terroristas que utilizan la tecnología de Tony Stark para antentados suicidas. El villano de la historia es Ezekiel Stane, hijo de Obadiah Stane, el malo de la película de Iron Man. Incluso John Favreau, el director de la película, ha mostrado su entusiasmo con este cómic. Recomiendo su lectura, especialmente si os gustó la película.

La primera edición se agotó en todo Estados Unidos a las 3 horas de salir a la venta. En España está casi agotado, y Panini prepara una segunda edición para el mes de Octubre. Ayer, durante el Comic-Con de San Diego, se anunciaron los ganadores de los premios Eisner, considerados el Oscar del cómic. Por primera vez en la historia, un español es el ganador de uno de estos premios, en la categoría de Mejor Serie Nueva: El Invencible Iron Man, de Salvador Larroca y Matt Fraction.

No hay comentarios: