28 junio 2010

Seiken Densetsu

Seiken Densetsu es una de las sagas de RPG más famosas en Japón, donde ha aparecido en muchas consolas, pero siempre conservando el mismo nombre, y con el el creador de la saga, Koichi Ishii, como director o productor en todas sus entregas. El primer juego, Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, salió en 1991 en Gameboy, en Europa se llamó Mystic Quest, y en USA Final Fantasy Adventure. Seiken Densetsu 2 fuera de Japón se llamó Secret Of Mana, salió en 1993, siendo uno de los mejores RPG de la Super Nintendo. Seiken Densetsu 3 sólo salió en Japón. En 2004, saió en Gameboy Advance Sword of Mana, remake del primer juego de la saga. En USA salió en el año 2000 Legend of Mana, para PSOne, un spin-off de la saga. Seiken Densetsu 4, salió en 2007 con el título Dawn of Mana, para PlayStation 2.

En Enero de 2007 llega a Europa Children of Mana, primera entrega para Nintendo DS y primer juego de la saga en una portátil después de 15 años. Poco después (en Septiembre de 2007) Heroes of Mana, también de Nintendo DS, y hasta ahora,último juego de la saga. Estos últimos no cuentan con diseños de Nobuteru Yuki, diseñador de personajes de las primeras entergas, que se hizo mundialmente famoso por los diseños de personajes de grandes series de anime: Captain Harlock, Escaflowne, Xenosaga, Paradise Kiss y las OVAS de Battle Angel Alita y Record of Lodoss War.

Children of Mana, aunque conserva elementos de RPG, se centra más en la acción, pudiendo volver a visitar zonas por las que ya hemos pasado, y comprar msiiones secundarias en las tiendas, donde conseguir objetos raros. Incluye por primera vez modo multijugador. Destacan también las escenas buenas cinemáticas, desarrolladas por Production I.G., responsables de grandes series de anime modernas, como Blood+ y Stand Alone Complex, o las películas The Sky Crawlers y Blood: The Last Vampire. Y lo mejor que el juego llegó traducido al castellano.

Heroes of Mana vuelve al clásico RPG, con mejores gráficos en el juego, en sacrificio de las cinemáticas. Al igual que la anterior entrega, el encargado de la banda sonora es Yoko Shimomura (reponsable de la música de todos los juegos de la saga de Kingdom Hearts). Pero desgraciadamente, Heroes of Mana nos llegó en inglés. ¿Para qué consola saldrá la siguiente entrega? ¿qué título le pondrán?

No hay comentarios: