08 junio 2010

Sangre Real, de Jodorowsky

Editado en España por Glénat el 21 de Mayo de 2010, Sangre Real es el último cómic del genial guionista y escritor de novelas Alejandro Jodorowsky (autor de obras maestras como El Incal y La Casta de los Metabarones). El dibujante es Dongzi Liu, un chino de 28 años con un gran talento. Cada una de sus páginas mezcla lo mejor del estilo manga oriental con el estilo del cómic europeo, con grandes viñetas llenas de acción, impresionantes batallas, y muchas páginas sin texto alguno, que nos sumergen más en la acción. El primer volumen se titula Sangre Real: Noches Sacrílegas (Sang Royal: Noces Sacrilèges), con 56 páginas en tapa dura por 15 euros, en formato europeo.

En una época similar a la Edad Media, Alvar es un famoso rey guerrero que care gravemente herido en combate. Para no desestabilizar el reino, le pide a su primo, parecido a él, que se ponga su armadura y se haga pasar por él hasta que se recupere. Pero éste le traiciona y le abandona, quedándose con el reino y acostándose con la reina, con la que tiene un hijo. Abandonado, es recogido por una campesina desfigurada, que le cuida y alimenta. Alvar, delirando por sus heridas piensa que es su mujer, y se acuesta con ella. Durante 10 años viven en el bosque, luchando contra lobos y teniendo una hija. pero un día, Alvar recupera la memoria, algo que le trastorna, y decide volver a su reino para cumplir su venganza y recuperar lo que es suyo, el reino y su mujer. Su locura venganza afectará a quienes le rodean, y se ganará nuevos enemigos donde menos lo espera.

Según una entrevista con Jodorowsky, publicada en la web oficial en español de Glénat, Sangre Real iba a ser una obra de teatro, llena de tragedias shakespirianas, pero con la crisis actual, decidió escribirlo como guión de cómic para darle a la historia una oportunidad. Será una doble trilogía. Casualmente, Jodorowsky vive en Francia, Dongzi Liu en China, y nunca se han visto en persona. Podéis pinchar en las imágenes para verlas más grandes.

No hay comentarios: