11 mayo 2009

Dororo, manga, película y videojuego

Dororo, es un clásico de Osamu Tezuka, el creador del manga. Se publicó entre 1967 y 1968, cuenta con 4 tomos en Japón, y 3 en USA. En España continúa inédito. También cuenta con una serie de anime Studio Mushi, de 26 episodios, emitida por la Fuji TV en 1969. A pesar de su corta duración, en Japón es muy popular, al igual que otros mangas de Tezuka, como Astroboy.

Es una trágica historia sobre Hyakkimaru, que siendo un recién nacido, fue sacrificado por su propio padre, Daigo Kagemitsu, a un grupo de 48 deminos, que devoraron su cuerpo. Su madre, Yuri logró salvarlo antes del final, arrojándolo al río en una cesta de mimbre.

Dororo cuenta con una moderna película, una gran superproducción de 2.000 millones de llenes (12,5 millones de euros), que tardó más de 8 años en realizarse. Dirigida por Akihiko Shiota, se estrenó en Japón el 27 de Enero de 2007. Estuvo en el número uno durante 4 semanas seguidas, y en menos de dos meses recaudó más de 4.000 millones de yenes, el doble de lo que costó.

Protagonizada por Satoshi Tsumabuki (Hyakkimaru) y por Kou Shibasaki (Dororo), dos actores muy famosos en Japón. Es una gran película, con una buena historia, una preciosa fotografía, y unos espectaculares efectos especiales, sobe todo en los diseños de los demonios y las batallas.

Jukai (Honma, en el manga), es un médico que encuentra al mutilado Hyakkimaru. Apenado por la tragedia, decide ayudarle, creando para él las partes del cuerpo que le faltan, utilizando antiguas recetas y restos de cadáveres. Con su nuevo cuerpo artificial, Hyakkimaru decide ir en busca de los demonios, para vengarse y recuperar su cuerpo original.

En el camino, conocerá a Dororo, un joven ladrón vagabundo, que también busca vengarse de Kagemitsu, quien destruyó su aldea y mató a toda su familia. Decide acompañar a Hyakkimaru para que, cuando recupere sus brazos le preste su espada, que lleva oculta bajo su brazo artificial.

Ganó el premio a la mejor película en el Festival de Sitges de 2007, y se editó en España en DVD en Enero de 2008. Una buena edición de Mediatres Estudio, con 2 discos, que contienen muchos extras. Todavía se pude visitar la página web oficial en español: http://www.dororo.es/, que contiene muchos datos interesantes, imágenes y tráiler.

También cuenta con un videojuego, titulado Blood Will Tell. Desarrollado por Red Entertainment y SEGA, se publicó en España para PlayStation 2 en 2005. Aunque la historia se basa en el manga, los diseños de demonios y personajes se han modernizado, y el encargado de ello fue Hiroaki Samura, famoso por su manga La Espada del Inmortal.
El juego cuenta con subtítulos en Español, y una gran cantidad de escenas de vídeo: más de 200. Como curiosidad, si tenéis ocasión de jugar a él, que no os soprenda que la primera fase, el tutorial, esté en blanco y negro. No es ningún fallo de programación, es así porque el protagonista, Hyukkimaru, aún no ha recuperado del todo la visión, al no contar con ojos naturales.

3 comentarios:

JESUSJST dijo...

En la película de imagen real, la rumbita que suena ya la firmarían muchos grupos españoles, vale la pena verla aunque sólo fuese por eso ¡jeje!

Terezuka dijo...

Alguien sabe si habra una secuela de la pelicula, porq quedo inconclusa, eso si muy buena pelicula recomendable... pero me dejo con ganas de la segunda parte.

miguelon dijo...

En principio sí va a haber una segunda parte, el problema es: ¿cuándo? la película de Dororo tardó 8 años en terminarse.