29 mayo 2009

La melodía de las estrellas

La Meldía de las Estrellas (en Japón: Hoshi Wa Utau) es una de las novedades de Norma Editorial del 27 Salón del Cómic de Barcelona, y el nuevo shôjo de Natsuki Takaya, creadora de Fruits Basket y Tsubasa, el secreto de las alas, también publicados por Norma. El primer tomo tiene 192 páginas en blanco y negro, por 7,5 euros.

Sakuya Shiina es una estudiante muy simpática con un trágico pasado, que cuando se sientre triste, mira las estrellas del cielo. Vive con su primo Kanade, y el día de su 18 cumpleaños, al llegar a casa se encuentra con un misterioso chico llamado Chihiro, que le regala un bonito vestido. Sabe muchas cosas de ella, pero Sakuya  no le conoce de nada.

Sakuya pensaba que era amigo de su primo y que éste le invitó, pero tampoco le conocía de nada, Chihiro se presentó a su primo como el novio de Sakuya. Al despedirse, Sakuya se arrepiente de no haberle preguntado más cosas, como dónde vivie, y se pasa los días siguientes buscándole para saber más cosas sobre él. Cuando por fin lo encuentra, Chihiro reacciona de una forma muy dura y fría.

Sakuya forma parte de Hokan, un club de aficionados a la astronomía, junto con sus dos mejores amigos: Yuri, un chico muy alocado, y Sei, una chica muy seria, por lo que están picándose todo el rato. Los dos, a su manera, se preocupan mucho por Sakuya, y observan las estrellas los 3 juntos por la noche.

El tomo termina con una historia corta titulada La melodía de Ponta, un perrito mascota de una licorería dirigida por Hijiri, el hermano mayor de Yuri, donde Sakuya trabaja por la tarde.

No hay comentarios: