02 mayo 2009

Fruits Basket

Fruits Basket, más conocido como Furaba, es el shojo más famoso de Natsuki Takaya. En Japón se publicó entre 1999 y 2006 en la revista Hana to Yume (Flores y sueños). Consta de 23 tomos publicados en España por Norma Editorial. Norma también ha publicado un libro de ilustraciones de Furaba.

Jonu Media editó la serie de anime, con 26 episodios en 5 dvds, aunque sólo abarca los primeros tomos del manga. Norma además ha publicado otro manga de Natsuki, titulado: Tsubasa: el secreto de las alas. Es anterior a Furaba y cuenta con 6 tomos. Y próximamente publicarán el nuevo manga de Natsuki: Hoshi wa utau. La melodía de las estrellas.

Furaba es un manga divertido, original, lleno de sentimientos, y momentos dramátricos. La protagonista es Tooru Honda, una joven estudiante de gran corazón, que se preocupa mucho por los demás, pero que en el fondo esconde una gran tristeza, porque perdió a sus padres siendo muy pequeña. Vive en una tienda de campaña para no causar problemas a su abuelo. Al ser muy tímida también sufrió de pequeña el rechazo de sus compañeros de clase.

El resto de presonajes principales son Los 12, un grupo de chicos y chicas que, a causa de una maldición que se transmite de padres a hijos desde hace siglos, cada uno se transforma en un animal del horóscopo chino. Esto ocurre cuando están muy cansados, o cuando una persona del sexo opuesto les abraza. Dicha maldición les ha causado muchos problemas y sufrimiento, no pudiendo estar con aquellos a los que aman, por miedo a transformarse en animal.

Muchos de ellos fueron rechazados por su pareja, o por sus propios padres, cuando descubrían la maldición. Eso provoca que confíen poco en los demás, apoyándose entre ellos, formando el clan de los Soma para guardar el secreto. También sufren a causa de Akito, el jefe del clan, que los maltrata y humilla. Todo ello no impide que Tooru se encariñe con ellos, pues en el fondo siguen siendo personas con sentimientos, y que como ella, han sufrido mucho.

Aun así, el manga tiene momentos muy divertidos, con los piques que surjen entre los 12, como las continuas peleas entre el gato (Yuki) y el ratón (Kyo), o las diferentes relaciones que surgen entre ellos, Tooru, y sus dos mejores amigas: Uotani y Hanajima. Poco a poco todos se encariñan con Tooru, que hará todo lo posible por ayudarles, incluso enfrentarse a Akito, el tirano jefe del clan, que esconde más de una sorpresa.

2 comentarios:

ashe-chan dijo...

me encanto jujujuu es buenisima,y la nueva q a salido ahora tambien

ElenaLisvato dijo...

Hello Guru, what entice you to post an article. This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this subject last Thursday.