28 mayo 2009

Historia de un Vecindario

Historia de un vecindario (título original: Gonkinjo Monogatari) es nuevo manga en España de de Ai Yazawa, creadora de Nana, y una de las novedades de Planeta DeAgostini para el 27 Salón del Cómic de Barcelona. Se estrenó en 1995 en la revista Ribon, con 7 tomos en total. También cuenta con una serie de anime de 50 capítulos, y una película de 30 minutos.


Planeta ha cuidado al máximo esta edición, señalando como "edición especial" en una de las primeras páginas, y "ultimate edition" al final. El primer tomo tiene 312 páginas (la mayoría en blanco y negro) en formato rústica con solapas. Sorprende la cantidad de páginas a color que tiene, al principio y al final del tomo, y las ilustraciones que sirven de intermedio en cada capítulo, además de una bonita galería de ilustraciones a todo color al final del tomo. El papel es de buena calidad.

Gokinjo Monogatari narra la vida de Mikako Kouda, hermana mayor de Miwako Sakurada (personaje de Paradise Kiss, otro manga de Yazawa). Mikako ha empezado a estudiar diseño de modas en Yazagaku, una escuela de secundaria especializada en artes. Su sueño es convertirse en una famosa diseñadora, con Happy Berry, una marca que ella misma ha creado.

Está enamorada de Tsutomu Yamaguchi, su mejor amigo y vecino de toda la vida, un aspirante a fotógrafo que va a su misma escuela. Aunque al principio del manga él sale con otra chica (Mariko), algo que pone a Minako de los nervios. Por supuesto, las tensiones y enredos amorosos son muy habituales, pero también situaciones tiernas y momentos muy divertidos.

Según avanza la hisoria conoceremos nuevos personajes, situaciones y relaciones. A Mikako (la proagonista) le sale un pretendiente, Yusuke, del que pronto se hace amigo pero que, con el tiempo, se convierte en algo más. A su vez, Yusuke tiene otra pretendiente, Ayumi.

Juntos forman un grupo llamado Akindo, donde diseñan ropa, accesorios y muñecas, que luego venden en un mercadillo de Tokio. Se reúnen por las tardes en una habitación cedida pro la familia de Ayumi, y por las noches en un bar llamado Blue Parrot, dirigido por Hiroaki, un amigo de Misako y Tsutomu.

3 comentarios:

arki24885 dijo...

Lo que mas me ha sorprendido de esta edición es el tipo de "papel", mas parecido al que se usa en revistas (es mas, huele a revista XD).
Se nota que la subida de precio ha sido por el cuidado que ha tenido la calidad de esta versión...

Miguel A. Ortiz - shin dijo...

Ains... y uno que no puede gastarse más esta semana... tendrá que esperar :/ Nana no me vuelve loco, pero Parakiss me encantó.

???????? ?????? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.