24 mayo 2009

Vuelve Klonoa

Klonoa, la simpática mascota con forma de gato de Namco, vuelve a las consolas con una nueva entrega en Nintendo Wii, que ha salido a la venta en España el Viernes 22 de Mayo de 2009. Es un divertido juego de plataformas, que mezcla 2D y 3D, y cuyo objetivo es, con la ayuda de un anillo mágico, atrapar a los enemigos y lanzarlos contra cajas u otros enemigos.

Además, está completamente doblado al castellano, y aunque es demasiado corto, es muy divertido. Algunos escenarios y personajes están basados en los de su primer videojuego, titulado Klonoa: Door to Phantomile salió en 1998 en PlayStation 1.

Debido a su éxito, poco después se publicó Klonoa Beach Volleyball, también en PlayStation 1. Y en 2001, la segunda parte del juego, Klonoa 2: Lunatea's Veil, para PlayStation 2. También contó con una versión para Nintendo DS, y otras 2 para Gameboy Advance.

El diseño del juego es bonito, y los personajes muy sipmpáticos (Por ejemplo, Klonoa lleva en su gorra el famoso Pac-man o "comecocos"). Phantomile es una tierra mágica formada por sueños. Se puede jugar con el mando de la Wii (más divertido), con el mando clásico sin el nunchaku, o el de la Gamecube.

No hay comentarios: