06 mayo 2009

Dead Rising 2

Dead Rising fue el primer videojuego de Capcom para X-Box 360, salió a la venta en verano de 2006. Su protagonista Frank West, atrapado en un centro comercial de la ciudad americana de Wilamette (en Colorado), se enfrenta a hordas de zombies, pudiendo acabar con ellos con casi cualquier objeto presente en las tiendas. Actualmente se encuentra descatalogado.

Con cientos de enemigos en pantalla, humor negro, y grandes dosis de violencia y gore, es un claro homenaje a las películas de George A. Romero, creador de las películas de muertos vivientes. El juego se adaptó para la Nintendo Wii, con el título Dead Rising: Terror en el Hipermercado, que salió a la venta en España el 27 Febrero de 2009, con textos de pantalla en castellano.

Capcom anunció a finales de Abril, el desarrollo de Dead Rising 2, por el estudio canadiense Blue Castle Games. Muchos programadores del equipo original de Dead Rising están trabajando en el proyecto. Y el Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de Capcom, Keiji Inafune, es el productor.

El juego se editará en Europa el 3 de Septiembre de 2010, para PC, PlayStation 3 y X-Box 360. La historia transcurre varios años después de la primera entrega, con la plaga extendida hasta la Ciudad de la Fortuna, una especie de Las Vegas. El protagonista será Chuck Green, un antiguo campeón nacional de motocross.

No hay comentarios: