14 mayo 2009

Diabolik, el videojuego

Diabolik: The Original Sin, es un curioso videojuego en tercera persona con forma de cómic, inspirado en Diabolik, un famoso cómic creado en 1962 por las hermanas Angela y Luciana Giussani. El cómic sigue publicándose en Italia, donde vende millones de ejemplares. Diabolik es un ladrón de guante blanco que utiliza ingeniosos artilugios.

Desarrollado por Black Bean Games, saldrá a la venta en Junio de 2009, totalmente en castellano, para PC, PSP, PlayStation 2, Nintendo DS y Wii. Con dos modos de juego diferentes en PC: Sólo aventura, con puzzles y enigmas, o Más acción, más centrado en los combates y el sigilo.

Con un look tipo cómic de novela negra, consta de 7 capítulos con más de 30 personajes diferentes. Una vez terminado el juego, podremos volver a jugar en cualquier capítulo y en el orden que queramos. El objetivo es robar el cuadro El Pecado Original, pago del rescate de su amada Eva.

Diabolik tuvo también en su momento, una serie de animación, y una película de imagen real a finales de los años 70, protagonizada por John Phillip Law, producida por Dino De Laurentis y dirigida por Mario Bava. En 2009 está previsto el estreno de una nueva película basada en el cómic.

No hay comentarios: