10 mayo 2009

Disgaea, rol con chistes

Es un RPG con elementos de estrategia, que tuvo dos entregas para PlayStation 2. La primera, desarrollada por Atlus, se titula Disgaea: Hour of Darkness, salió en España en 2004. El protagonista es Laharl, príncipe de Netherworld (un reino del Inframundo), acompañado por su ayudante, la súcuba Etna. Tambien cuenta con varios finales diferentes.

Su gran jugabilidad, humor negro y buen argumento, lo convirtieron pronto en un éxito. Además del diseño anime de los  peronajes, en SD (super deformed). En Japón y USA la saga Disgaea es muy popular, se pueden comprar figuras de los personajes, peluches, los CDs de las bandas sonoras, y algunas miniseries de manga.

La segunda parte, desarrollada por Koei y Nippon Ichi Software (NIS, creadores de la saga de rol Mana Khemia), se titula Disgaea 2: Cursed Memories. Se puso a la venta en España a finales de 2006, y contaba con diferentes protagonistas respecto a la primera parte. El humano (con cuernos) Adel, y su hermana (con alas)  Rosselia, ambos relacionados con el Inframundo. Mantiene el espíritu y el estilo de las anteriores entregas.

El 20 Febrero de 2009, salió la tercera entrega de la saga, siendo también la primera en PlayStation 3. Desarrollada por Nippon Ichi Software (NIS) y Square-Enix, se titula Disgaea 3: Absence of Justice. Contiúa con el mismo estilo anime de la saga, pero con nuevos protagonistas: Mao y Raspberyl. Los dos se parecen a los protagonistas del primer Disgaea, y estudian en una academia del Inframundo.

En Abril de 2009, salió también otra entrega para Nintendo DS. Titulada Disgaea DS, también de Nippon Ichi, cuenta con los personajes del primer jurgo. Lo malo de la saga, es que todos los juegos nos han llegado en inglés, pero merecen la pena porque son muy divertidos. Incluso aparece una parodia de los Power Rangers, los Prism Rangers.

Sin olvidar a los explosivos pingüinos con patas de madera, llamados Prinny, que aparecen en la saga. Desde hace poco tienen su propio juego en PSP, que llegará a España en Junio de 2009. Tene un título largo: Prinny: Can I Really Be The Hero? ("¿de verdad puedo ser el héroe?").

No hay comentarios: