06 mayo 2009

La última batalla: romanos y Disney

Gracias a mi Biblioteca Pública favorita, hoy tuve la oportunidad de leer un gran cómic de romanos: La Última Batalla (título original: L'ultima battaglia). Publicado en España por Planeta en 2008, es un cómic sobre romanos publicado por Disney en Italia. Algo sorprendente teniendo en cuenta las escenas de sangrientas batallas. Un tomo en rústica, con 80 páginas a color por 7,95 euros, que incluye también datos de los autores y bocetos.

La historia transcurre en el año 52, dentro de la épica Guerra de las Galias, de Julio César. En el asedio de Alesia, la ciduad gala más importante, donde se encuentra el famoso líder celta Vercingetórix (que unió a todas las tribus para luchar contra los romanos). César se convierte en asediante y asediado, constuyendo 2 murallas: una para asaltar la ciudad, y otra para defenderse de los refuerzos que llegaban del enemigo.

El guión es de Tito Faraci, muy famoso en Italia, por sus trabajos en: Diabolik, Tex, Don Miki, Dylan Dog, Lupo Alberto, Nick Raider, Martin Mystère, Brad Barron... El dibujo, más parecido a un cuadro que  un cómic, es del americano Daniel Brereton, que ha trabajado en series de cómics como: JLA, Batman, Superman, Vampirella, Buffy la cazavampiros, Los Simpsons, Spiderman, Conan, Star Wars, Nocturnals, Giantkiller... Incluso un gran dibujante como es Alex Ross se considera fan suyo.

No hay comentarios: