24 mayo 2009

Reseña (concurso Megumi y Norma): Lovenista








¡¡YA TENEMOS UN ABSOLUTO GANADOR!! Ésta es la reseña que le ha valido a Arki24885 hacerse con el #1 de Nodame Cantabile. ¡Muchas gracias!


Paseando entre las estanterías de la sección manga no pude evitar ver un título de lo mas curioso, pensaba que era una conjunción extraña entre palabras como “novelista” y “Love”, pero nada que ver, simplemente es el nombre del perfume de la protagonista de la serie. Supongo que siendo Español lo primero que salta a la vista es el título, tras coger el primer tomo me pongo a leer la sinopsis en la contraportada:



Quiero encontrar el amor verdadero, pero los novios no me duran nada. El motivo… no me gusta el sexo. Y es que, aunque no lo sepan, cuando lo hacemos siento un dolor terrible. Pero mi mundo ha cambiado totalmente desde que Hiromichi, el cabecilla de una banda de gamberros del instituto, ha aparecido en mi vida.
LOVENISTA: La Biblia del Amor Verdadero que Kayono ofrece a todas y cada una de las chicas del mundo.

Curioso, la Biblia del Amor Verdadero… quizá pueda entender algo mejor a lo que llevan a los tíos por el camino de la amargura, si es que puede que por fin pueda aprender algo del manga…





Título: LOVENISTA (?????)

Autora: Kayono (???)

Editorial:
NORMA Editorial

Formato:
Rústica con sobrecubierta
(11,5×17,5 cm)

Nº de tomos: 2 (192 B/N )

Precio: 7.50€ cada tomo.

En estos dos tomos de forma rápida y detallada nos presentan a Yun, una chica de 16 años que desde que perdió la virginidad ha estado con 9 chicos nunca más de dos meses, puesto que cada vez que hace el amor con uno de ellos se aguanta el dolor que sufre al hacerlo, lo que viene a ser que la cosa no funciona. Por si fuera poco su último novio le pega, si es que esta chica no gana a disgustos… Yun andará por el camino de la amargura hasta que el matón del instituto al que conoció en el metro le salve de ese cabrón. Sí, sí, muy bonito, la chica se enamora del matón del instituto y un shojo como otro cualquiera en la estantería de nuestro cuarto. Lo que más me ha llamado la atención es que el matón del colegio (Hiromichi) resulta que parece haber salido de la Johnny’s Entertainment, sin ninguna cicatriz visible, una mirada penetrante y un cuerpazo del quince… El chico, quien es temido por las masas, aspira a ser maquillador profesional (WTF!) y para costearse los numerosos y costosos productos de maquillaje trabaja en un Club de Host(s) por la noche (WTF!). La chica a pesar de odiar el sexo no para de buscar a alguien a quien amar, casi parece que pueda superar a Hachi de NANA, y en los dos tomos que dura la serie no para de pensar en hacerlo con el “gamberro”. Esta chica digamos que se ha escapado de casa y a pasado todo este tiempo viviendo en casa de sus novios, y como es de esperar Yun vivirá con Hiromichi como si de su hermana pequeña se tratase con la condición de que sea la modelo donde él practique su arte maquillando (no sabía que a las hermanas pequeñas se les pudiera sobar de esa manera UO.o). ¿Nuestra querida ninfómana Yun conseguirá conquistar al “malote” del instituto?




Tras leer ambos tomos vuelvo a mi premisa del principio: ¿He podido aprender algo de este manga?
[WARNING - SPOILERS del FINAL de un manga mas que evidente, pero oye quizá leerlos te de gusa de probarlo XD]

Lo que se dice de Biblia del amor tiene poco, hasta en la sopa nos encontramos con que las tías se enamoran de los malotes para intentar cambiarlos (cosa que puede ser verdad o no, pero está muy difundido por las creencias populares)… y resulta que como buena obra ficticia que es esta, Yun lo consigue y se agencia un malote metrosexual que domesticar para ella solita. El dolor que siente al hacerlo es psicológico, ya que siente dolor al hacerlo con alguien que en realidad no quiere… pero vamos para no gustarle el sexo bien cachonda (literal; véase página 16 del segundo tomo) que se pone cada dos por tres. No es por nada pero leyendo esto lo único que he podido reafirmar es mi idea de que todo aquello que te preocupe es mejor hablarlo que guardárselo, no creo que el amor sea encontrar a una persona que te “ponga cachonda”, y que una relación no se basa sólo en el sexo (No sé que clase de vida habrá tenido Kayono UO.o). Está claro que tras leerlo me he quedado igual, puede que no haya apreciado esos pequeños detalles que a una chica no se le escapan, pero vamos, tampoco creo que haya hecho ascos al leerlo o me haya puesto una coraza para evitar comprenderlo XD
[FIN SPOILERS]

Pese a mi crítica, desde el punto de vista de un tío, creo que es un buen Shojo, uno del montón pero un ejemplo claro de lo que se busca cuando vas directo a este género.

por Arki24885 para el Concurso Nodame Cantabile de MEGUMI y NORMA EDITORIAL

2 comentarios:

Megunews » Concurso Nodame Cantabile: fecha de finalización dijo...

[...] estamos publicando las reseñas que han participado en la reseña, como ésta genial reseña que Arki24885 nos ha enviado de [...]

Blogs Megumi » ¡Los Blogs de Megumi! dijo...

[...] ganador ha sido: arki24885, ¡enhorabuena por tu reseña! Te enviamos el #1 de Nodame Cantabile a tu casa. El otro tomo ha quedado desierto al no recibir [...]