13 mayo 2009

Nuevos cómics sobre Obama



 

 

 

 

 

 

 

 



 

Se han publicado en Estados Unidos nuevos cómics sobre su presidente, Barack Obama. En el nº145 de el superhéroe Savage Dragon (de la editorial Image), aparece en la portada original, chocando los puños, y en la portada alternativa del mismo número, que parece descolorida pero es así.

La editorial Devil's Due también ha publicado Drafted: 100 Days, de Mark Powers. En una espece de futuro apocalíptico, Obama (que en este cómic es mudo) hace frente a una invasión alienígena. También aparece en la portada de Abril, de la famosa revista americana sobre cómics Wizard, dibujada por Alex Ross.

Y el más curioso es Barack the Barbarian: Quest for the Treasure of Stimuli, que significa: "Barack el Bárbaro: la búsqueda del tesoro de la reactivación económica". Con compañeros como la hechicera Hilary (la actual Secretaria de Estado Hillary Clinton), esposa del semidiós Biil (Bill Clinton, ex-presidente estadounidense y esposo de Hillary). El creador del cómic es Larry Hama, famoso por la serie original de G.I. Joe. Tiene dos portadas a elegir: Obama cachas o la sexy Red Palin, las tenéis más abajo.

Sus enemigos serán Cha-nee the Grim (Dick Cheney, ex-vicepresidente de Estados Unidos, grim significa terrible, lúgrube), Boosh the Dim (parodia del ex-presidente Gerorge Bush, dim significa borroso, tonto) y una sexy Red Sarah, en referencia a Sarah Palin, actual gobernadora de Alaska, candidata a la vicepresidencia en las últimas elecciones por el partido Republicano, que en 1984 fue Miss Wasilla (su instituto) y quedó en segundo puesto en Miss Alaska, ese mismo año.

En este enlace podréis ver la aparición de Obama en un cómic de Spiderman, que lo salva de uno de sus peores enemigos, en su ceremonia de investidura como presidente. Y en este enlace, descubriréis los primeros cómics donde apareció, y la ciudad japonesa de Obama. Y me pregunto: ¿cobrarán algo por derechos de imagen?, ¿para cuándo ZP "el bárbaro"? ¿el talante es un superpoder?

[caption id="attachment_1483" align="aligncenter" width="500" caption="Obama, la ciudad"]Obama, la ciudad[/caption]

No hay comentarios: