13 mayo 2009

Wanted, Se busca

Wanted (Se Busca) es uno de los cómics de supervillanos más famoso de los últimos años. Se le llama "el Watchmen de los supervillanos" ya que, al igual que Watchmen trata sobre un mundo plagado de curiosos héroes, Wanted trata sobre otro mundo, en un universo paralelo, pero sin superhéroes, sólo hay supervillanos.

Lo primero fue el cómic, creado por Mark Millar (guionista de The Ultimates y The Authority, famosos cómics de superhéroes) y J.G. Jones como dibujante. En España, su última edición es de Norma Editorial, y ccontiene numerosos extras, como portadas y bocetos.

El cómic se convirtió en una película: Wanted, que se estrenó en USA el 27 Junio de 2008, y en España el 12 Septiembre de 2008. Protagonizada por James McAvoy (en el personaje de Wesley Gibson), Angelina Jolie (Fox) y Morgan Freeman (Sloan). Dirigida por el ruso Timur Bekmambetov (Guardianes del día y Guardianes de la noche). Todavía se puede visitar la web oficial en español, que contiene infoemación, imágenes y tráiler: http://www.wanted-sebusca.es/

Wesley es un aburrido gestor de cuentas, harto de soportar a su gorda jefa y su novia infiel, que de repente descubre que su padre, era el más letal de los asesinos. Con reflejos sobrehumanos y una letal puntería, ha sido asesinado, por un miembro de una organización secreta y milenaria de criminales, llamada La Fraternidad.

La película es entretenida,  tiene mucha acción y escenas espectaculares. Es bastante fiel al cómic, sobre todo al principio, aunque sgún avanza la historia, algunas cosas cambian, modificando la historia y el final, y olvidando secundarios importantes. El cómic es, en muchos aspectos, mucho más original y entretenido.

Universal editó la película en España afinales de Febrero, en DVD, con una edición sencilla, una especial de 2 discos, y una coleccionista difícil de encontrar, que incluye varias postales, el libreto Fraternidad de asesinos, y un Film Clip de metacrilato. Entre los numerosos extras, de escenas eliminadas y cómo se hizo, incluye un reportaje del cómic, y cómo se hizo el videojuego. También está disponible en Blu Ray.

Por último, tenemos el videojuego de acción, producido por Universal y Warner Bros, y desarrollado por el estudio español GRIN Barcelona. Se titula Wanted: Weapons of Fate, y se puso a la venta en España el 3 de Abril de 2009, para X-Box 360, PlayStation 3 y PC. En algunas tiendas, se regalaba una copia promocional de la película al comprar el videojuego.

El videojuego es a medias una precuela y una secuela de la película. Jugando con Wesley descubriremos cómo le va en la actualidad, aunque tendremos que adqurir experiencia para desarrollas sus habilidades, como dar efecto a las balas. Jugando con su padre, descubriremos aspectos de su pasado, como quién es su madre (Janice). También contaremos con un traje especial similar al del cómic.

No hay comentarios: