05 mayo 2009

B's LOG, nueva revista de mangas en España





B’s LOG es una nueva revista de manga que sale a la venta este mes de Mayo en todos los kioscos y librerías. 500 páginas de manga (no sobre manga) por 6.95 € que Planeta De Agostini Cómics publicará mensualmente,  y consiste en una especie de versión a la española, de una revista japonesa de nombre homónimo. El primer número incluirá el inicio de 10 series diferentes, todas exclusivas de esta publicación.



Además de manga japonés, también tendrán un hueco mangas españoles, y artículos sobre Japón: cultura, costumbres, gastronomía y curiosidades. También habrá lecciones de japonés, de origami (papiroflexia), concursos, entrevistas a autores... En este artículo tenéis algunas páginas, podéis pinchar en ellas para verlas mejor.


En el primer número de B’s Log, encontraremos series nuevas como CrossxBreak, de Duo Brand, que cuenta en clave de fantasía la aventura de dos hermanos en el extranjero. El sonido del cielo colgado, de Toriko Gin, un relato poblado por seres de leyenda. El chico celestial, de Aya Sugai, la historia de un modisto que encuentra una tela muy especial… que luego resulta ser un niño. Muchas de estas series aún se publican en Japón.



De manga español, contaremos con La historia del manga, dibujada en manga, por Marc Bernabé e Ikari Studio. Iremos de Rutas por Japón de la mano de Verónica Calafell e Irene Rodríguez y descubriremos los secretos de la cocina japonesa con  Laura Casulleras y Cristina Sánchez, entre otras propuestas.



No es la primera vez que se publica una revista así en España. En 1995 Planeta publicó Shonen Mangazine, que alcanzó 24 números. Incluía series importantes como Sobrevivir en la nueva era glaciar, de Jiro Taniguchi, o Ah! Mi diosa, de Kosuke Fujishima. En Japón, Shonen Magazine es una de las revistas más conocidas, con unas 500 páginas, vende más de 4 millones de ejemplares a la semana.

3 comentarios:

Castalia dijo...

pues a mi me a gustado mucho la cogi en el salon del comic de barcelona y me a encantado... estoy ansiosa porque salga ya el siguiente numero ^_^ y que actiben la web de la revista que por ahora esta en proceso y la miro cada dia sin falta.

Gracias por el articulo sobre la revista la verdad que esta muy bien y buscaba datos para enviar un correo a todos mis amigos que no la conocen para que se enganchen a ella ^_^

Att, Castalia.

Miguel Ortiz - Shin dijo...

Gracias a ti Castalia :-) Pronto haremos una reseña de la revista en sí, ya que a fin de cuentas aquí todavía no la habíamos leido... aunque dudamos de en qué blog colocarla :DD

miguelon dijo...

Puedo confirmar que la web de la revista funciona, http://www.planetadeagostinicomics.com/bslog/